Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayor web de canjeo de bitcoins es hackeada y pierde 65 millones de dólares

La mayor web de canjeo de bitcoins es hackeada y pierde 65 millones de dólares
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Con 407,2 millones de dólares movidos en transacciones durante los últimos treinta días, Bitfinex es la mayor página de canjeo de Bitcoins de la red. Pero desde ayer, si entramos en su web vemos que han sufrido una violación de su sistema de seguridad que les ha obligado a detener todas sus actividades hasta nueva orden.

Tal y como cuentan en Quartz, la web de la empresa ha sido víctima de un hackeo con el que se les han robado 119,756 bitcoins, el equivalente a 59 millones de euros. En la nota de su web también dicen que están cooperando con las autoridades para investigar los hechos, y le piden paciencia a los usuarios durante el proceso.

Desde Bitfinex también aseguran que son conscientes de que algunos de sus usuarios han sido afectados por el robo, y que su página web seguirá inoperativa mientras determinan cómo han conseguido vulnerar los atacantes su sistema de seguridad y quienes son exactamente los usuarios que han perdido sus bitcoins.

Este caso recuerda al de Mt. Gox, hace un par de años, cuando la empresa de intercambio de bitcoins aseguró que habían perdido 400 millones de dólares en bitcoins tras un hackeo. Tras la noticia del ataque y cierre de Bitfinex, el valor del bitcoin cayó anoche en un 14% pasando de 602,78 a 517,05 dólares.

Mientras, Europa trata de regularlos

Este golpe a la seguridad de los Bitcoins es sólo uno más en lo que llevamos de año. De hecho, hace unas semanas supimos que la Comisión Europea ha propuesto una serie de nuevas normas para usarse en monedas virtuales, como que las plataformas de cambio de divisas comprueben más la identidad de los usuarios que las utilizan.

Estos datos se compartirán entre los estados miembros de la Unión Europea, y con la medida se pretende saber mejor quiénes utilizan las divisas virtuales para poder luchar, según dicen, contra los terroristas y ciberdelincuentes que traten de ocultar su identidad a la hora de realizar compras en la red.

Vía | Quartz
En Genbeta | La UE propone endurecer las normas respecto al bitcoin para luchar contra el terrorismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos