Publicidad

El responsable de Mt. Gox, arrestado por manipular las cuentas del servicio

El responsable de Mt. Gox, arrestado por manipular las cuentas del servicio
3 comentarios

Publicidad

Es posible que recordéis el culebrón de Mt. Gox, el antes considerado mayor portal de tráfico de bitcoins, que ocurrió año pasado: el sitio sufrió ataques DDoS, lo que obligó a restricciones y provocó una bajada del valor de la moneda. Pero tras unas disculpas y la promesa de soluciones, el portal desapareció para finalmente declararse en suspensión de pagos.

Un año después, hay novedades: Mark Karpelès, quien fue el CEO de Mt.Gox, ha sido detenido y señalado como el responsable de la pérdida de 650.000 bitcoins que ahora mismo equivalen a más de 167 millones de euros. Las acusaciones afirman que Mark habría manipulado las cuentas del servicio para poder cubrir los pedidos de sus usuarios.

¿Fueron los hackers? ¿Fue la manipulación de Mark? ¿Fue una mezcla de ambos hechos?

La manipulación habría falsificado datos sobre el saldo total de Mt. Gox, lo que en primera instancia se atribuyó a un error que bien podría haber sido causado por los ataques de denegación de servicio. Pero si las acusaciones se verifican, Mark podría haber retocado ese balance él mismo para beneficio propio.

De momento, Mark niega los hechos y sigue señalando a los autores de los ataques de denegación de servicio como responsables de la bancarrota de Mt. Gox. Lo que sí ha admitido el responsable del portal es que su seguridad era "débil", quizás intentando justificar la caída de la web ante los ataques. Tendremos que ver cómo evoluciona el caso hasta que se verifiquen pruebas.

En Genbeta | Maleabilidad de transacciones: ¿por qué MtGox y Bitstamp tuvieron que restringir la retirada de Bitcoin?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir