Publicidad

Windows 10 gratis adaptado para Raspberry Pi 2

Windows 10 gratis adaptado para Raspberry Pi 2
16 comentarios

Publicidad

Acaba de ser presentada la nueva Raspberry Pi 2 que supondrá un antes y un después no sólo por ser capaz de ofrecer un procesador cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM por apenas 35€, sino también porque supondrá la incursión de Microsoft en este tipo de dispositivos con el lanzamiento de una versión adaptada de Windows 10.

Según ha anunciado la propia Microsoft, esta versión adaptada será gratuita para los creadores registrados en su programa del Internet de las Cosas, algo muy parecido a lo que ya anunciaron para las licencias en dispositivos móviles de 7 pulgadas o menos. Por eso mismo cabe la posibilidad de que, como en los móviles, esta versión para Raspberry Pi 2 tampoco tenga el famoso menú de inicio de Windows 10, aunque esto ya es pura especulación sin nada confirmado.

Los detalles de esta asociación entre Microsoft y Raspberry Pi, así como las primeras informaciones sobre cómo será la versión adaptada de Windows 10, los iremos conociendo durante los próximos meses. Pero lo que ya está claro es que Microsoft entrará a competir en un sector dominado por las distribuciones GNU/Linux, por lo que el morbo está asegurado.

Vía | Raspberrypi.org
En Xataka | Raspberry Pi 2 Model B está aquí: cuatro núcleos, 1GB de RAM y soporte con Windows 10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir