Compartir
Publicidad

La UE a Google, Facebook y Twitter: cumplid nuestras normas u os sancionamos

La UE a Google, Facebook y Twitter: cumplid nuestras normas u os sancionamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según hemos podido saber gracias a Reuters, Facebook, Google y Twitter tendrán que modificar sus términos de servicio para los usuarios europeos de aquí a un mes. Si no cumplen el plazo, la Comisión Europea podrá imponer sanciones económicas a las empresas. Por ahora no se conoce la cuantía de dichas sanciones.

Al parecer, el organismo europeo habría enviado cartas de notificación a las empresas el pasado mes de diciembre, diciendo que sus servicios violaban las leyes europeas de protección al consumidor. En dichos documentos también se indicaba qué debían hacer las tecnológicas para atacar el fraude y los engaños en sus webs.

Las autoridades de protección al consumidor y la Comisión Europea tomarán medidas contra las empresas para asegurarse de que cumplen con la normativa europea. Según el medio, ayer jueves las empresas se reunieron con las autoridades y la Comisión, con resultados que se pueden considerar constructivos.

Según se apunta en otros medios como The Drum, los términos que la Comisión Europea considera ilegales y que se han impugnado incluyen el requerimiento de que los usuarios busquen una reparación en un tribunal en California (donde las empresas están afincadas), en lugar de en su país de residencia.

Otros problemas que la Comisión Europea está atacando con este ultimátium son las formas poco claras de identifiación de contenido patrocinado, requerir que los consumidores renuncien a derechos obligatorios (como el derecho a cancelar un contrato) y reducir el poder excesivo de las tecnológicas para determinar hasta qué punto es apropiado o no el contenido generado por los usuarios.

No es la primera vez que las grandes tecnológicas están en el punto de mira de la Unión Europea. Hace ya unos meses le tocó el turno a Facebook por hacer que WhatsApp compartiera datos con la red social, por poner un ejemplo. También Google se enfrentó a demandas por monopolio entre otros problemas con la UE.

Vía | Reuters, The Drum
En Genbeta | La Unión Europea actualiza sus leyes sobre firma electrónica para facilitar el comercio online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio