Compartir
Publicidad

Las descargas de la app de mensajería segura Signal se disparan tras la victoria de Trump

Las descargas de la app de mensajería segura Signal se disparan tras la victoria de Trump
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Signal, la app de mensajería segura preferida por Edward Snowden está siendo descargada más que nunca en las últimas semanas. La razón de esto según Moxie Marlinspike, fundador de Open Whisper Systems, la empresa detrás de la aplicación, es la victoria de Donald Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

Marlinspike le dijo a BuzzFeed News que nunca antes un único evento había resultado en un incremento tan grande en la demanda día tras día. Que Trump está a punto de tener el control de una de las infraestructuras de vigilancia más grandes y penetrantes en el mundo y que menos cuentas rinde, hace que el hacker crea que la gente simplemente debe estar un poquito incómoda con él.

signal

Signal apareció a finales del 2015, cuenta con aplicaciones para Android, iOS y Chrome. Cuenta con cifrado de punto a punto y es una de las mejores opciones para comunicarse de forma segura sin temor a la vigilancia que llevan a cabo los gobiernos del mundo y otros entes interesados en nuestra información.

La vigilancia masiva expuesta gracias a las revelaciones de Snowden, ha elevado significativamente las preocupaciones de la gente en los temas de privacidad. Y aunque pocos usuarios se sienten en la necesidad de usar aplicaciones como Signal en su día a día, estas herramientas suelen ser indispensables para activistas, periodistas y disidentes.

El panorama ahora pinta un poco más oscuro con un Donald Trump presidente, especialmente por sus declaraciones en cuanto a la vigilancia y el cómo la usaría para aplastar a los que estén en su contra.

Foto de portada | Evan Guest
Vía | BuzzFeed
En Genbeta | Probamos Signal Desktop: la aplicación de mensajería preferida por Snowden que ahora llega a tu escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio