Publicidad

Las grandes tecnológicas se alían por una causa común: enseñar a programar

6 comentarios

Publicidad

Diversas empresas de tecnología se han unido a la organización Code.org para lanzar la campaña Hour of Code, con la cual pretenden llevar conocimientos de programación a 100 millones de estudiantes para el próximo año.

Empresas como Google, Microsoft y algunas otras son las que estarán apoyando esta iniciativa, y lo harán por medio de una campaña de recaudación. Para llevar a cabo el proyecto se necesitan un total de 5 millones de dólares, es por ello que se lanzó una campaña en Indiegogo, en la cual, por cada dolar donado estas compañías tecnológicas darán un dolar más, todo para llegar a su meta el próximo 14 de diciembre.

Lo que pretende Code.org con esta iniciativa es que diversos estudiantes, no importando su género, grado, o país, puedan recibir algunos de sus cursos de programación, todo pensado para darles un primer contacto con esta temática que hoy en día apunta a ser un conocimiento imprescindible. Según la organización un 90 por cierto de las instituciones no ofrecen estos cursos en su programa estudiantil, es por ello que han apuntado hacia esta campaña.

Vía | WSJ
En Genbeta | Programación y educación: qué países la tienen en su plan de estudios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir