Compartir
Publicidad

Las vallas publicitarias de BitTorrent contra la NSA, la imagen de la semana

Las vallas publicitarias de BitTorrent contra la NSA, la imagen de la semana
2 Comentarios
Publicidad
"Tus datos deberían pertenecer a la NSA pertenecerte a ti"

Los habitantes de Nueva York, Los Angeles y San Francisco se levantaron a comienzos de esta semana con unos inquietantes anuncios, colocados en enormes vallas dispersas por toda la ciudad. Los eslóganes, bastante aterradores: "Internet debería ser regulado", "Los artistas tienen que obedecer las normas" y "Tus datos deberían pertenecer a la NSA". Días después, cada mensaje aparecía corregido de una forma similar a la que podéis ver en la imagen. Los otros dos pasaron a ser "Internet debería depender de la gente" y "Los artistas necesitan opciones".

Bajo los mensajes corregidos, un logo: el de BitTorrent Inc. La compañía, en su día conocida por su programa P2P, ha ido evolucionando en los últimos tiempos y pasando a ofrecer multitud de servicios. Uno de ellos, su nuevo protocolo de mensajería cifrada, apela precisamente a la necesidad de la privacidad para los usuarios de Internet. Esta campaña de marketing, según explican desde la compañía, pretende concienciar a la gente de que merece la pena luchar por la libertad en Internet. Que depende de nosotros en qué se convierte la red de redes.

Sin embargo, los anuncios también han atraído críticas. Por ejemplo, desde TorrentFreak apuntan que, a pesar de que esta nueva filosofía pro-privacidad puede aplicarse a los nuevos productos de la compañía, "su software estrella es una pesadilla para la privacidad". Se refieren a uTorrent y al hecho de que, como David Lowery (un artista muy crítico con el P2P) recuerda, se pueden ver en todo momento las IPs de los usuarios que se están descargando sus obras. ¿Campaña oportunista o declaración de intenciones sobre hacia dónde irá el futuro de BitTorrent? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más información | "Post oficial de BitTorrent":http://blog.bittorrent.com/2013/10/08/maybe-you-saw-the-signs/ En Genbeta | "Bittorrent da los primeros pasos con su propio protocolo de mensajería instantánea cifrada":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/bittorrent-da-los-primeros-pasos-con-su-propio-protocolo-de-mensajeria-instantanea-cifrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio