Compartir
Publicidad
Publicidad

Los anunciantes, descontentos con el escaso rendimiento de iAd

Los anunciantes, descontentos con el escaso rendimiento de iAd
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Apple hizo un buen movimiento lanzado su propia red de publicidad móvil, iAd. Y a pesar de ciertas dificultades en sus comienzos, sus anunciantes han conseguido un buen porcentaje en el mercado. Pero una serie de anunciantes han realizado unas declaraciones nada beneficiosas para iAd en TechCrunch.

En primer lugar, el porcentaje de espacios dedicados a ello que finalmente acaban con un anuncio es muy reducido, bajando al 6% desde un 18%. Es una bajada muy fuerte. Algunas declaraciones afirman que iAd ha perdido su atractivo y que "se ha convertido en un producto que ya no quieren". Otra cosa que también han comentado es el precio real que cuesta colocar un anuncio en iAd, que termina siendo mucho más caro comparado con otras redes de publicidad. Todos los directivos de estas empresas han hablado de forma anónima, para que desde Apple no se tomen represalias.

iAd no es uno de los pilares maestros de Apple, pero era una apuesta muy fuerte para poder hacer frente a redes masivas de publicidad móvil como AdMob o los mismos anuncios de Google. Desgraciadamente hay inconvenientes como las limitaciones con las que se encuentran los desarrolladores de esos anuncios (nada de Flash, por supuesto), y esos bajos porcentajes de presencia final.

Si desde Cupertino quieren darle un empujón a iAd de nuevo, no sería extraño ver cómo Apple elimina alguna limitación de las que hacen que los anunciantes den un paso atrás. Veremos si decide hacer esto o si se centran en lo más importante que está desarrollando la compañía ahora mismo, que es iOS.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos