Compartir
Publicidad

MarkMonitor: España es el quinto país que más piratea del mundo

MarkMonitor: España es el quinto país que más piratea del mundo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MarkMonitor, una compañía que se dedica a la protección de marcas registradas y a la gestión de dominios en internet entre otras cosas, ha publicado un informe donde se desvelan los países donde ha habido más piratería en la red entre diciembre del año pasado y ahora. Y en el top 10 tenemos a España, que ocupa el quinto lugar en esa lista.

Los datos se han obtenido monitorizando los enlaces de eMule y Bittorrent de dieciséis taquillazos en el cine (entre otros: Frozen y las segundas entregas de Los Juegos Del Hambre y El Hobbit), que se compartieron un total de 150,186,156 veces. Y de ahí, simplemente se ha sacado la lista de los países que más veces han compartido los enlaces piratas.

pirata
Rusia es, con mucha diferencia, el país donde se descargan más películas

Rusia corona la lista casi doblando al segundo, los Estados Unidos (y eso que estamos hablando de enlaces a películas en inglés). Después viene Italia, seguida de Brasil y después España. India, el Reino Unido, Francia, las Filipinas y Ucrania completan la lista de los diez países más piratas del mundo.

Son datos interesantes, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles: como las películas utilizadas en el estudio son occidentales, no refleja bien los niveles de piratería de algunos países como China. Y además, hay otros métodos de piratería como la descarga directa o el visionado online por streaming que tampoco se tienen en cuenta. Tampoco nos olvidemos que en cada país hay una cantidad de habitantes diferente.

Sin embargo, para quien se creía que las leyes iban a tener algún efecto sobre la piratería en España, esto viene a demostrar lo contrario.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Nicholas Raymond
En Genbeta | Lo que hace una buena oferta de contenidos: los jóvenes suecos que no comparten archivos sube un 40%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio