Compartir
Publicidad

Más agresiva que nunca: la RIAA pide el email y la IP de dos usuarios de YouTube

Más agresiva que nunca: la RIAA pide el email y la IP de dos usuarios de YouTube
10 Comentarios
Publicidad

La RIAA lleva años detrás de los usuarios americanos que utilizan las "redes P2P":https://www.genbeta.com/web/la-riaa-pide-a-los-buscadores-y-navegadores-que-bloqueen-el-acceso-a-webs-piratas para compartir archivos protegidos por derechos de autor. Lo que no había hecho hasta la fecha es ir a por los usuarios de YouTube que suben vídeos piratas o filtrados, algo que precisamente hizo el mes pasado.

"TorrentFreak":http://torrentfreak.com/riaa-demands-personal-details-of-pirating-youtube-users-140327/ informa de que la RIAA se puso en contacto con YouTube para pedir la retirada de dos vídeos del nuevo álbum de Chris Brown que aparecieron en YouTube. El disco no está a la venta y los vídeos fueron probablemente filtrados y posteriormente subidos a YouTube por dos usuarios. Tras la denuncia de la RIAA, Google procedió a su retirada.

Pero la RIAA, no contenta con ello, acudió a los juzgados del norte de California para pedir también la identificación de los dos usuarios. En concreto la RIAA pide que YouTube les proporcione la dirección IP y el email de las cuentas desde las que se subieron los vídeos. La persona encargada del caso le ha dado la razón a la RIAA y ahora la pelota está en el tejado de YouTube, que deberá decidir si compartir dicha información o apelar la decisión del juez.

Esto podría suponer un antes y un después en la forma de operar de la RIAA. Hasta ahora la organización estadounidense siempre se había centrado en las redes P2P y de descarga directa, pero quién sabe si el caso de Chris Brown y YouTube significa que su papel de policía se expande también al portal de vídeo más utilizado en todo el mundo.

Vía | TorrentFreak En Genbeta | Las cinco exigencias que la RIAA hace a Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos