Mercedes está un paso más cerca de prescindir por completo de Google en el Android de sus coches gracias a su alianza con Unity

Mercedes está un paso más cerca de prescindir por completo de Google en el Android de sus coches gracias a su alianza con Unity
2 Comentarios

Hace unos meses supimos de la unión entre Aptoide y Mercedes, el primer paso de la firma automovilística para que sus coches no dependan de Google en cuanto a funciones de conectividad. Actualmente, Mercedes ofrece Apple CarPlay y Android Auto como opciones para que el usuario pueda escoger. Sin embargo, a partir de 2024 existiría otra opción: la de contar con Android pero sin rastro de Google.

Esto no acaba aquí. Y es que desde Mercedes quieren seguir mejorando el software de sus vehículos, y para ello también han unido fuerzas con Unity Technologies, conocidos por su motor gráfico Unity. Esta colaboración tiene por objetivo mejorar la navegación 3D de Mercedes, ofreciendo una experiencia actualizada en lo que respecta a la visualización de los datos en pantalla.

Mercedes pone de fecha 2024 para el cambio radical de software en sus coches

Poco a poco vemos como Mercedes se quiere ir desprendiendo de Google. Y para ello tiene un plan que pasa por construir un software basado en Android pero sin rastro de las funcionalidades y aplicaciones de Google. Su alianza con Aptoide le permitiría así contar con una tienda de apps personalizada para adaptarla a sus vehículos y sin depender de las cuentas de Google.

Este camino continúa con su reciente alianza con Unity. Y es que el fabricante tiene intención de mejorar la interfaz de sus vehículos con ayuda de la empresa de software. La idea es que veamos los cambios a partir de 2024.

El objetivo según Gordon Wagener, director de diseño de Mercedes, es crear "la máxima comodidad y la mínima distracción". Desde hace años, la firma apuesta por paneles de gran tamaño en sus vehículos, y este cambio de aires en su sistema operativo y navegación 3D podría venirles muy bien. Esto abriría el camino hacia los mapas propios de Mercedes y el resto de elementos UI.

Parece que la gran apuesta de Mercedes por el software se verá materializada en 2024. Aptoide y Unity no han sido las únicas compañías que han firmado acuerdos con el fabricante de automoción. Ya en 2020 se anunciaba una colaboración con NVIDIA con el objetivo de crear "el software para vehículos más avanzado del mundo", algo que también llegaría en 2024.

Temas
Inicio
Inicio