Publicidad

Microsoft es investigada por posible discriminación racial al comprometerse a aumentar el número de personas negras en plantilla

Microsoft es investigada por posible discriminación racial al comprometerse a aumentar el número de personas negras en plantilla
27 comentarios

Esta semana Microsoft ha anunciado que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos les está investigando por posible discriminación racial.

El motivo de estas pesquisas es el compromiso que adquirieron los de Redmond en junio de aumentar la representación de los negros en su plantilla. Esta meta incluye tratar de doblar el número de personas negras que Microsoft emplea en posiciones de liderazgo. Unos objetivos que pretenden cumplir en 2025.

"Confiamos plenamente en que la iniciativa de diversidad de Microsoft cumple plenamente con todas las leyes laborales de los Estados Unidos"

Microsoft defenderá su iniciativa de diversidad

Workplace 1245776 1920

En una publicación, han explicado fue contactada por la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo del país con respecto al compromiso hecho público hace unos meses. Las autoridades consideran que esta decisión podría violar la ley porque "parece implicar que la acción de empleo puede ser tomada sobre la base de la raza".

Desde Microsoft se defienden asegurando que confían plenamente en la iniciativa y que cumple plenamente con todas las leyes laborales de los Estados Unidos. "Esperamos proporcionar a la OFCCP esta información y, si es necesario, defender nuestro enfoque", afirman, dado que este organismo les ha solicitado que prueben que su iniciativa no son decisiones ilegales.

La iniciativa de Microsoft pretende cambiar la tendencia de las empresas tecnológicas, particularmente, que durante mucho tiempo han contado con una mayoría blanca en puestos de responsabilidad

"Tenemos claro que la ley nos prohíbe discriminar por motivos de raza. También tenemos obligaciones afirmativas como empresa que sirve al Gobierno federal para seguir aumentando la diversidad de nuestra fuerza de trabajo, y nos tomamos esas obligaciones muy en serio. Tenemos décadas de experiencia y sabemos muy bien cómo crear apropiadamente oportunidades para las personas sin quitarles las oportunidades a los demás. Además, sabemos que necesitamos centrarnos en crear más oportunidades, incluso a través de programas específicos diseñados para lanzar una amplia red de talentos para los que podemos ofrecer carreras con Microsoft".

Estas averiguaciones de las autoridades laborales estadounidenses llegan en un momento en el que desde la administración Trump se busca bloquear a los contratistas del Gobierno para que no ofrezcan ciertos tipos de capacitación sobre diversidad. La iniciativa de Microsoft pretende cambiar la tendencia de las empresas tecnológicas, particularmente, que durante mucho tiempo han contado con una abrumadora mayoría blanca en puestos de responsabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios