Compartir
Publicidad

Microsoft mata la versión clásica de Skype para Windows 7 y 8.1 debido a un fallo crítico de seguridad muy difícil de resolver

Microsoft mata la versión clásica de Skype para Windows 7 y 8.1 debido a un fallo crítico de seguridad muy difícil de resolver
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se descubrió un fallo de seguridad en Skype, uno tan crítico que podría permitir a un atacante tomar control de todo el sistema operativo simplemente explotando un bug en el cliente de mensajería de Microsoft.

Lo peor de esta noticia es que el problema es tan complicado de resolver que requeriría una reescritura masiva del código de Skype. Microsoft dijo que no han podido resolver el bug de inmediato porque requeriría mucho trabajo, así que han tomado la siguiente medida: eliminar las descargas de Skype para Windows 7 y 8.1.

Se trata de la versión clásica de Skype, la que no tiene la extraña crisis de identidad con el nuevo diseño que no mucha gente ha recibido con los brazos abiertos precisamente. Si eres uno de los que conserva esa versión de Skype, podrías perder acceso al servicio pronto.

Download Skype Free Calls Chat App 2018 02 14 15 48 43 Si estás desde macOS aún aparece la opción de descargar Skype Clásico, pero para Windows ya no

No sabemos aún si cuando Microsoft logre resolver el bug volverán a habilitar las descargas de Skype clásico, pero teniendo en cuenta que se trata de "la experiencia vieja", tendría sentido dejar ese Skype atrás y enfocarse en la nueva versión que no tiene ningún fallo de seguridad crítico (del que sepamos) que lo hace inusable de momento.

Si usas Windows 10 este problema ni siquiera te afecta, pues esa versión de Windows tiene su propio Skype disponible solo en la Microsoft Store y que ni siquiera tiene el nuevo diseño. Ese por ahora es solo para macOS, Linux y quienes hayan decidido reemplazar el Skype clásico de Windows 7 y 8/8.1 con esta nueva versión.

Si algo queda claro de esto, es que hay demasiadas versiones diferentes de Skype.

Vía | WinBuzzer
En Genbeta | Skype está sufriendo una crisis de identidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos