Publicidad

Microsoft podría perder la marca SkyDrive en Europa

Microsoft podría perder la marca SkyDrive en Europa
13 comentarios

Publicidad

SkyDrive, lentamente, se está convirtiendo en el hub que articula todos los servicios en la nube de Microsoft. Y perder el derecho a utilizar su marca en un territorio tan importante como el europeo puede ser un duro golpe para ese servicio.

Un tribunal británico ha dictaminado que SkyDrive utiliza de forma indebida una marca registrada. En este caso, la empresa afectada (y demandante) es la empresa británica Sky Broadcasting Group, operadora de TV por cable y banda ancha, que utiliza precisamente Sky como marca principal.

Esto no significa que Microsoft vaya a cambiar de marca así como así; podría llegar a un acuerdo con el grupo mediático y operadora de telecomunicaciones, de manera que simplemente siguiera utilizando su marca como hasta ahora. Además, no es el primer litigio que la británica inicia por razones similares: en 2010 se enfrentó a Skype por lo mismo.

No obstante no es la primera vez que vemos que la de Redmond tiene que abandonar una marca porque coincide con otra previamente existente en el territorio europeo. Recordemos que Microsoft tuvo que abandonar la marca Metro para el lenguaje de diseño que, hoy, forma parte de todos sus productos. Puede que dentro de poco veamos otra marca para SkyDrive.

Vía | The Verge | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir