Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft responde a afirmaciones sobre su seguridad

Microsoft responde a afirmaciones sobre su seguridad
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft parece que no han caído nada bien las afirmaciones hechas acerca de la seguridad de su sistema operativo en el artículo del Financial Times que citabamos ayer. Más allá del hecho en particular de que Google no permita usar Windows a sus empleados, han decidido responder en un post enumerando las mejoras que se han realizado en materia de seguridad, y de paso han puesto ejemplos de fallos al respecto tanto en Google como en Apple.

El autor de la respuesta ha sido Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows. En ella, se ve que lo que ha hecho mella ha sido la afirmación incluida en el artículo de que “Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de hackers y más susceptible a los virus informáticos que otros sistemas operativos “. En su defensa, LeBlanc reseña que hasta los hackers dicen que están haciendo un buen trabajo en seguridad, enlazando aquí a una entrevista con Marc Maiffret, conocido hacker y cofundador de eEye Digital Security. Y añade que compañías líderes de la industria como Cisco dicen que su enfoque sobre la seguridad supera al de otras empresas. Para terminar, enumera una serie de acciones que han realizado para que sus clientes estén más seguros, entre ellas algunas de las mejoras incluidas en Windows 7.

En el post, se elude mencionar directamente a Google en relación con la noticia y sólo se hace referencia a “una compañía que ha decidido reducir su uso de Windows”. Sin embargo, dice que “hay una ironía que es difícil de ignorar” y señala a una noticia de hace unos meses en la cual se informaba que la Universidad de Yale había detenido su migración a Gmail y Google Apps por motivos de seguridad y privacidad. Apple tampoco se libra de ser aludido, señalando al spyware para Mac OS X descubierto recientemente , y comenta si no será eso una muestra del futuro que le espera a la compañía de Cupertino en esta materia.

Obviamente, Microsoft quiere cambiar la percepción que existe acerca de que Windows es muy inseguro, algo que le va a costar bastante conseguir de lo extendida que está. Que mencione a Google y a Apple también demuestra la preocupación que le despiertan estos dos competidores y es un ejemplo más de que están dejando atrás la arrogancia con la que se mostraban en el pasado.

Vía | cnet
Post de Microsoft | Windows and Security: Setting the Record Straight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos