Publicidad

Microsoft se echa atrás y saca el Bloc de Notas de la Microsoft Store

Microsoft se echa atrás y saca el Bloc de Notas de la Microsoft Store
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Bloc de Notas de Windows quizá sea -junto a su compañero en la carpeta de 'Accesorios', Microsoft Paint- una de las utilidades más icónicas del sistema operativo. Por él apenas ha pasado el tiempo, aunque sí ha vivido unos meses algo ajetreados.

Primero fue la October 2018 Update, que incluyó el primer gran paquete de cambios para el Bloc de Notas en varios años. Y más recientemente, el anuncio de que este editor de texto pasaría a formar parte de la Microsoft Store como aplicación independiente, como ya le había pasado poco antes a Cortana.

Ida y vuelta de la Microsoft Store en menos de 5 meses

¿El objetivo de este cambio? Lograr que sus próximas actualizaciones llegasen automáticamente y de forma más rápida a todos los usuarios, sin tener que esperar a las actualizaciones del propio sistema operativo que se lanzan cada semestre. Además, también se contemplaba que el lanzamiento de la build Windows 10 20H1 sirviera para convertir este vetusto software en una 'app universal' de Windows 10.

Y sin embargo, menos de 5 meses después de ese anuncio, estando aún lejos el lanzamiento de la susodicha build, Microsoft ha aprovechado para dar marcha atrás a su decisión de agosto, y ha anunciado la retirada el Bloc de Notas de su tienda de aplicaciones oficial y garantizando su permanencia como app Win32.

Eso significa que aquellos que instalaron la versión del Bloc de Notas disponible en la Microsoft Store, verán como ésta desaparece y se verán obligados, en el caso de haber realizado cambios en esos aspectos, a volver a realizar acciones como bloquearla en la barra de tareas o en el menú de Inicio, o vincularla con determinadas extensiones de archivo.

Microsoft atribuye su cambio de postura al 'feedback' recibido de los usuarios: en su momento se levantaron voces temiendo que el movimiento de la compañía abriera la puerta a cambiar el espíritu de la app, que gira en torno a la más absoluta simplicidad. "Si no está roto, no lo arregles".

Vía | The Register

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios