Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft señala a Yahoo! como responsable del bug de los datos fantasma en Windows Phone 7

Microsoft señala a Yahoo! como responsable del bug de los datos fantasma en Windows Phone 7
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El tema lleva coleando un mes y por fin parece que se ha desentrañado el enigma. A principios de enero algunos usuarios de Windows Phone 7 detectaron que el tráfico de sus terminales móviles era superior al que correspondía con las actividades realizadas.

El día 10 Microsoft reconocía que había constatado la existencia del problema, ofreciendo la cifra de “entre 30 y 50 MB” diarios y hasta 1 Gb en 20 días de datos fantasma transferidos a los terminales afectados.

El día 20, el fabricante de Redmond apuntaba la posibilidad de que la anomalía estuviera causada por factores externos al sistema operativo, encaminando las investigaciones en ese sentido.

El día 31, por fin, se ha conocido la razón: el servidor IMAP de Yahoo! Las peticiones de nuevos mensajes no obtienen la respuesta correcta. En vez de enviar una serie de comandos que ocupan unos pocos bytes, el servidor devuelve cadenas de longitud hasta 25 veces superior. Aún no está resuelto y Microsoft trabaja en estos momentos junto con Yahoo! para implementar una solución.

Por una parte, me alegro de que el responsable no sea el sistema operativo, tantas veces denostado injustamente por errores de código de terceros. Por otra, creo que el tiempo que se está empleando desde la detección del problema hasta una solución que aún no existe, supera lo razonable. Imagino el malestar de los usuarios implicados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos