Con miMovistar se ha desvelado por primera vez cuánto pagamos realmente por el fútbol en Movistar, y es más de lo que cabía esperar para el futuro

Con miMovistar se ha desvelado por primera vez cuánto pagamos realmente por el fútbol en Movistar, y es más de lo que cabía esperar para el futuro
5 Comentarios

Día importante ayer. Tras una década con Movistar Fusión y su rigidez, Telefónica ha abrazado cierto progreso con miMovistar, y los cambios que trae para sus clientes no son pocos. La idea principal es que frente a paquetes muy cerrados, ahora el cliente pueda escoger mejor los contenidos y servicios que realmente necesita, teniendo más capacidad de elección. Como contaban nuestros compañeros de Xataka, Movistar estaba perdiendo clientes por obligar a contratar cosas que no querían.

Con el adiós de Movistar Fusión y la llegada de miMovistar se dan circunstancias como que el acceso a poder ver todo el fútbol será más barato, en el sentido de que por fin el usuario puede priorizar ver el fútbol sobre velocidades de fibra más altas, por ejemplo. Una de las cosas más importantes del anuncio y relacionadas con el siempre polémico fútbol es que Movistar lo ha despaquetizado, así que por primera vez podemos saber cuál es realmente su valor.

Ver todo el fútbol español y la Champions (sin el de DAZN) cuesta 43 euros al mes en miMovistar (siendo obligatorio contratarlo también junto a Movistar+ Esencial por 10 euros más al mes), ver la Champions por separado, 20 euros al mes y ver LaLiga. 30 euros al mes. Es decir, que para verlo todo, al precio de la fibra y el móvil deberas aportar sí o sí 53 euros al mes. Poder conocer estas cifras es una gran noticia, porque Movistar ha mostrado sus cartas de forma que ahora podemos comparar mejor con el presente de otras ofertas y con el pasado.

Un precio que sigue lejos de lo que han sido otras opciones

LaLiga

El gran problema alrededor del fútbol televisado en los últimos años ha sido la imposibilidad de verlo en España sin contratar los servicios de una teleoperadora, ya fuera Movistar u Orange. Lejos queda ya cuando Liga y Champions pudieron verse en BeIN Connect por 17 euros al mes, menos de la mitad de lo que ahora cobra Movistar a sus clientes. Si no te importaba quedarte sin Movistar Partidazo, solamente tenías que pagar 9,99 euros al mes. Junto a estos precios bajos hay que recordar que BeIN ya tenía, hace años, la posibilidad de ver partidos en 4K a través de apps de Smart TV, algo que Movistar sigue sin ofrecer.

Posteriormente, mitele PLUS ofreció todo el fútbol durante la temporada 2019-2020 a 35 euros al mes (promocionando los tres primeros meses a 30 euros). De nuevo, un precio alejado incluso de los 43 a los que Movistar lo promociona ahora, aunque el precio real de acceder a él siga siendo de 53 euros por la obligatoriedad de contratar Movistar+ Esencial por 10 euros extra.

Ver todo el fútbol con Movistar costará 53 euros más la fibra y móvil. Hace no mucho, pudimos verlo todo sin ataduras por 17 euros y casi todo por 9,99 euros

Este año, parecía que esta competencia fuerte hacia Movistar+ podía volver de la mano de DAZN, tras su relativamente exitosa puja por los derechos, en la que se llevaron 5 partidos por jornada. Sin embargo, por el momento, DAZN solamente ha anunciado tener esos cinco partidos, y Movistar+ ha anunciado un acuerdo por el cual tiene los cinco restantes y los de DAZN. Es decir, la jornada de LaLiga al completo.

La operadora es la gran ganadora de la puja, pues por el camino de tenerlo todo se ha ahorrado 190 millones que DAZN pagará de forma neta (frente a otras ocasiones en que Telefónica ha acabado pagando íntegramente por los derechos). Así, de 980 millones de euros que Movistar pagó por tener toda LaLiga de entre las temporadas 2019-2022, ahora pasará a pagar 800 millones en cada una de las próximas temporadas. Además, Telefónica aún puede rebajar más la cifra neta a pagar, si revende sus derechos a Orange (que cobra algo menos al cliente por la emisión de las mismas competiciones) o incluso a DAZN.

Ahora, como repasan en La Información, es precisamente DAZN la que puede mover ficha para ser más competitiva, con cinco partidos por jornada de LaLiga y conociendo los precios que Telefónica ha anunciado para sus clientes de Movistar. Para poder competir por la Champions League, DAZN tendrá que esperar, pues Movistar tiene los derechos en exclusiva hasta 2024.

Sin embargo, el proceso por ahora nos aleja de precios más baratos que cabía esperar. No solo porque DAZN ha hecho que Telefónica ahorre mucho dinero en LaLiga, sino porque ya ahorró un 15% en los derechos de la Champions respecto a la anterior puja. Pagando menos por retransmitir ambas competiciones, cabía esperar una rebaja o alguna noticia de impacto.

Y con miMovistar solo se pagará menos por la posibilidad de acceder al fútbol, pero perdiendo a la vez velocidad de fibra. Si quieres mantener la velocidad de fibra y los datos ilimitados, pagarás 2,9 euros más que antes. Como idea final, el sueño de poder volver a ver todo el fútbol por Internet y sin ser cliente de operadora se ha esfumado.

Temas
Inicio
Inicio