Netflix empieza a bajar precios en aquellos países donde ha prohibido compartir cuentas: Latinoamérica ya experimenta rebajas

Netflix
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace sólo unos días desde que Netflix confirmó las condiciones que impondrá a los usuarios españoles para luchar contra la compartición de cuentas (lo que, básicamente se reduce a permitirla, pero penalizándola económicamente). La decisión ha generado una gran polémica, generando que muchos usuarios hayan amenazado con darse de baja de la plataforma porque no les salen los números.

Y precisamente en ese contexto de cabreo de su base de usuarios Netflix acaba de tomar una decisión inesperada: una sustancial rebaja de precios en varios países... de Hispanoamérica. Lo sentimos.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

"Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca...", empieza reconociendo la nota de prensa con que la compañía ha anunciado esta rebaja. "Por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas".

Traduciendo: son conscientes de que la competencia de HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía ha logrado que los usuarios tengan menos incentivos para permancer fieles a Netflix si se convierte en la plataforma más cara del mercado... así que han decidido compensar este último factor.

En los países seleccionados para experimentar esta rebaja de precios, el panorama queda así:

Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay

  • Básico: 3,99$ (antes 7,99$)
  • Estándar: 5,99$ (antes 10,99$)
  • Premium: 7,99$ (antes 13,99$)

El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala

  • Básico: 4,99$ (antes 7,99$)
  • Estándar: 7,99$ (antes 10,99$)
  • Premium: 10,99$ (antes 13,99$)

Panamá

  • Básico: 4,99$ (antes 8,99$)
  • Estándar: 8,99$ (antes 12,99$)
  • Premium: 12,99$ (antes 15,99$)

Lo más notable es que Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala han sido los primeros países de la región en los que se ha implementado la prohibición de compartir cuentas y, si os habéis fijado, todos ellos están incluidos en esta lista de afectados por la bajada de precios, lo que hace pensar en una relación causa-efecto entre ambas medidas.

¿Significa eso que en España terminaremos presenciando en breve una decisión similar? Es imposible saberlo, pero no cabe duda de que Netflix acaba de reconocer que la presión de la competencia le obliga a estar pendiente de que el malestar de su base de usuarios no repercuta en favor de otras plataformas. Y, ahora mismo, en España hay cierto malestar con la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio