Compartir
Publicidad

Ni las VPN se libran en China: ahora también son bloqueadas por el Gran Cortafuegos

Ni las VPN se libran en China: ahora también son bloqueadas por el Gran Cortafuegos
19 Comentarios
Publicidad

China es un país hermético, tanto que desde el año 2003 sus habitantes no tienen libre acceso a la red por culpa del Gran Cortafuegos, conocido como Proyecto Escudo Dorado, que vigila y censura el acceso a Internet. Por eso, los internautas chinos que quieran realizar acceder a las miles de webs bloqueadas tienen que recurrir a la utilización de redes privadas virtuales o VPN.

Pero a principios de semana el gobierno chino le ha dado un giro de 180 grados a sus años de tolerancia con este tipo de redes y ha bloqueado el acceso a las redes VPN más utilizadas del país, Astrill, StrongVPN y Golden Frog. Según los medios estatales de aquel país, este bloqueo se ha impuesto por motivos de seguridad, ya que este tipo de software es ilegal.

Uno de los cofundadores de Greatfire.org, página en la que se informa de las últimas novedades respecto a la censura de Internet por parte del gobierno chino, le ha asegurado al New York Times que se trata de un movimiento lógico dentro de la política china para mantener su cibersoberanía, y que viene a ser un paso más en sus múltiples ataques contra la libertad en la red que vienen llevando a cabo desde el verano pasado.

Este crecimiento de las restricciones en la red, también le está preocupando a unas empresas locales que cada vez lo tienen más difícil para comunicarse con el exterior, y a las empresas externas que miran con preocupación nuevas leyes chinas que les obligarán a permitir que el gobierno pueda acceder mediante puertas trasera a sus productos, tantos de software como de hardware.

Vía | BBC
Imagen | Wikipedia
En Genbeta |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio