Compartir
Publicidad

Nintendo le declara la guerra a las copias de Pokémon GO

Nintendo le declara la guerra a las copias de Pokémon GO
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas, el éxito de Pokémon GO no ha cesado de ir en aumento y ha llegado a convertirse en un auténtico fenómeno. Una popularidad que, sin embargo, no solo ha conllevado buenas noticias para la firma, sino que también ha implicado el alumbramiento de diversas copias del juego que está “conquistando el mundo”.

Una aparición que ha tenido lugar, en mayor medida, en aquellos países en los que la aplicación no ha sido lanzada de manera oficial y un asunto ante el que Nintendo ha decidido reaccionar. Y lo está haciendo, según informa Torrent Freak, mediante el envío de solicitudes de retirada de contenido. ¿Su objetivo? Que estas versiones fraudulentas resulten más difíciles de encontrar.

La “solución” de Nintendo

Así, aunque actualmente Pokémon GO ya se encuentra disponible en varios países -Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e incluso España desde esta misma mañana- parece que los jugadores de otros estados no están dispuestos a prescindir de él. De hecho y tal y como afirma el citado medio, “Internet está lleno de archivos y guías Pokémon GO no autorizadas que explican cómo instalar el juego en distintas plataformas”.

Piratebay

Tal es así, que una investigación de SimilarWeb llevó a revelar que ayer mismo hasta el 6,8% de los dispositivos Android en Canadá y los Países Bajos ya tenían el instalado el juego. Incluso parece que estas copias son todavía más populares que las oficiales. En concreto, se comparten principalmente a través de sitios de torrents. Para que te hagas una idea y por ejemplo, en The Pirate Bay es el juego para este sistema operativo más popular de este momento.

Eliminacion Contenido

Una distribución que, obviamente, no le está haciendo ninguna gracia a Nintendo que está bombardeando a Google Blogspot y Google Search con numerosos avisos que enumeran los distintos enlaces a las copias del juego y solicitan su retirada. No obstante, sus esfuerzos parecen no tener demasiado éxito, pues resulta complicado detener un avance que atañe a un juego que se ha hecho totalmente viral.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | ¿Hasta las narices de Pokémon Go? Líbrate de ellos con estas extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio