Nintendo + Programación: con Game Builder Garage los jugadores de Switch podrán crear sus propios videojuegos

Nintendo + Programación: con Game Builder Garage los jugadores de Switch podrán crear sus propios videojuegos
Sin comentarios

En Nintendo acaban de anunciar uno de sus próximos grandes lanzamientos: Game Builder Garage, un nuevo título para la Nintendo Switch que llegará en junio de 2021 y que permitirá diseñar y compartir tus propios juegos.

Si esto te suena parecido a Roblox, es porque lo es, hasta cierto punto. Según Nintendo, Game Builder Garage no es un "juego" como tal, sino un "software para aprender lo básico de diseño de videojuegos y programación visual".

"Aprende a crear videojuegos con lecciones creadas por las mentes de Nintendo"

El juego que no es un juego pero es una herramienta para crear tus propios juegos, plantea una forma muy sencilla de crear videojuegos paso a paso utilizando los mandos de la Nintendo Switch y la pantalla táctil, aunque también permitirá la conexión de un mouse compatible. Y aunque serás guiado por las funciones básicas a través de distintas lecciones, el límite lo pone tu imaginación.

Esto está pensado para que pueda ser usado por niños o adultos. En el adelanto mostrado podemos ver cómo conectando a unas criaturas coloridas llamadas Nodon, podrás ir asignando ordenes en particular.

Hay decenas de ordenes, cada una con sus propias funciones, ya sea para mover personajes, crear bloques en un mundo, presionar botones, o añadir efectos de sonido, por ejemplo. Hay toda una "Nodopedia" incluida que te explica sobre todas las funciones disponibles.

Nodon
Game Builder Garage también permitirá conectar un ratón USB compatible con la Switch cuando esté conectada a la televisión

En cualquier momento podrás cambiar entre el "modo programación" y el "modo juego" para ver cómo va quedando tu creación al instante. A todo lo de aprender a "programar" tus juegos también se le añade, por supuesto, su propia capa de gamificación, con "logros" o checkpoints para probar tus habilidades.

En total, Game Builder Garage incluirá lecciones para construir siete juegos diferentes, todos con estilos y mecánicas completamente diferentes para que el jugador aprenda a manejar la mayoría de herramientas básicas y se familiarice con las posibilidades que ofrece.

Como suele ser usual en este tipo de herramientas, si lo comparamos con algo como Roblox o Dreams, no importa si no se te da bien lo de crear tus propios juegos, puesto que siempre podrás acceder a las creaciones de otros jugadores, ya que la idea es publicar los juegos que crees online.

Temas
Inicio