Compartir
Publicidad

NSO, los creadores de Pegasus, son capaces de acceder a las contraseñas de Apple, Google o Amazon, según FT

NSO, los creadores de Pegasus, son capaces de acceder a las contraseñas de Apple, Google o Amazon, según FT
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 'NSO Group', empresa israelí responsable del desarrollo de Pegasus (spyware con el que, supuestamente, se hackeó a Jeff Bezos), así como de código capaz de instalar spyware en aplicaciones como WhatsApp, vuelve a ser noticia, tras conocerse que podrían ser capaces de usar spyware para conocer datos sobre los principales servicios en la nube.

Como podemos leer en Financial Times, NSO afirma disponer de tecnología capaz de acceder a información de los servidores de Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft, desde un teléfono móvil. Dicha spyware estaría promocionándose en documentos de venta, a pesar de que desde la compañía afirman no comercializar este tipo de software malicioso.

NSO afirma no vender este tipo de software, pero no niega haberlo desarrollado

Código

Financial Times, valiéndose de un supuesto documento de ventas de NSO al que afirman haber tenido acceso, explica que un móvil infectado con Pegasus sería capaz de captar las contraseñas de autenticación en la nube de servicios como Google Drive, iCloud o Facebook Messeger. Valiéndose de las llaves de autenticación de estos servicios, pueden hacerse pasar por los terminales, saltándose la verificación en dos pasos, y sin aviso vía mail.

Según cuenta el medio, dicho documento, preparado para el Gobierno de Uganda, afirmaba "tener acceso a un punto final de la nube" (llegar al contenido del smartphone), que permitiría comprometer, como ya hemos adelantado, las contraseñas de los principales servicios cloud.

Salvo Google, el resto de compañías se han pronunciado, sin mojarse demasiado sobre el tema

Ante tales informaciones, Financial Times ha querido conocer la postura de las principales compañías acerca de la supuesta posibilidad de que Pegasus intercepte las claves de sus servicios. Por parte de Amazon, se afirma que no hay pruebas a día de hoy de que se haya accedido a sus sistemas, pero que revisarán el caso. La misma postura ha sido compartida por Facebook, la red social de Mark Zuckerberg.

Hackeo

Por el lado de Microsoft y Apple, 'tiraron el balón hacia otro tejado', contando al medio que "el desarrollo continuo de sus características de seguridad está garantizado". Por parte de Google, se ha guardado silencio. Ante la publicación, la propia NSO ha dado su postura, afirmando que no comercializan este tipo de software.

"No proporcionamos ni comercializamos ningún tipo de capacidad de piratería o recolección masiva a ninguna aplicación, servicio o infraestructura en la nube"

Ante dicha respuesta, se plantean las finas dudas que plantea el lenguaje. NSO ha afirmado que este software no se comercializa, pero en ningún momento niega su existencia o desarrollo. Del mismo modo, la información a la que afirma haber tenido acceso Financial Times pertenece, como adelantamos, a un documento de venta para el Gobierno de Uganda, por lo que las dudas siguen sobre la mesa.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio