Publicidad

Nvidia y Microsoft presentan DirectX 12 Ultimate, la API para el desarrollo de videojuegos que mejorará el fotorrealismo en PC

Nvidia y Microsoft presentan DirectX 12 Ultimate, la API para el desarrollo de videojuegos que mejorará el fotorrealismo en PC
11 comentarios

Nvidia y Microsoft han presentado hoy la nueva versión de su API para desarrolladores de juegos DirectX 12, que tomará el nombre de DirectX 12 Ultimate. Con este lanzamiento, ambas empresas buscan consolidar DirectX como estándar de la industria, y dar soporte nativo a la tecnología de 'ray tracing'.

Para Marcus Wassmer, director de ingeniería en Epic Games, esta nueva API constituye "el nuevo gran estándar para la próxima generación de juegos". Chris Larson (Hi-Rez Studios), por su parte, afirma que esta lanzamiento

"Acelerará la adopción de los gráficos de última generación en juegos porque las plataformas de desarrollo no estarán fragmentadas".

Pero... ¿qué es el 'ray tracing'?

Hace dos años, con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas RTX, Nvidia introdujo el 'ray tracing', que permite una iluminación más realista de las escenas modeladas en 3D: el resultado en lo que respecta a sombras y reflejos es espectacular, pero su consumo de recursos de los equipos también venía siendo notable.

DirectX 12 Ultimate permitirá ahora no sólo usar el 'ray tracing' en los videojuegos de PC, sino que el uso de esta tecnología sea más eficiente tanto en los PC como en la Xbox Series X, cuya GPU viene ya optimizada para ello.

También lo harán, como es lógico, las tarjetas RTX (incluso las ya lanzadas al mercado), pero incluso su rival AMD tendrá en el mercado en pocos meses gráficas preparadas para trabajar con DirectX 12 Ultimate.

Nvidia y Microsoft han anunciado, también, que en breve se hará público el lanzamiento de 30 videojuegos que ya incorporan esta tecnología. Para que podamos hacernos a la idea de lo que esto representa para el fotorrealismo de los videojuegos, ya presentaron a finales del año pasado una demo de Minecraft que aplica esta tecnología.

E incluso en un juego tan poco proclive al realismo como éste, la comparación del 'antes' y el 'después' del ray tracing deja claro el potencial de esta tecnología (¡incluso Quake II parece otro videojuego diferente!):

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios