El plan con anuncios de Netflix tampoco permitirá ver contenido offline, según indicios en el código de la app

El plan con anuncios de Netflix tampoco permitirá ver contenido offline, según indicios en el código de la app
3 Comentarios

Desde hace un tiempo sabemos que Netflix está preparando un plan con anuncios, una suscripción que tendrá un coste más barato que la actual, aunque con la pega de que habrá publicidad insertada en el servicio. De hecho, Microsoft ya confirmó que sería socio de Netflix para ofrecer su tecnología publicitaria.

Otra de los puntos clave de esta suscripción es que no tendría el mismo catálogo que el existente de la plataforma actualmente. Si bien aún es una incógnita lo que deparará a los usuarios que se aventuren hacia este nuevo plan, recientemente han saltado las alarmas con otra desventaja que tendría esta nueva modalidad en Netflix. Y es que todo apunta a que los usuarios no podrán descargar series ni películas para verlas offline.

Un plan no solamente limitado por los anuncios

La noticia viene dada gracias al desarrollador Steve Moser, quien a través de su blog asegura que en el código de la app de Netflix para iOS se han encontrado indicios de que el plan con anuncios de Netflix no contará con la característica de poder descargar series y películas. Según Moser, esto es lo que aparecía en el texto hallado:

"Las descargas están disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios".

Además de ello, en el código también aparecen referencias sobre la posibilidad de que el usuario decida qué tipo de anuncios le gustaría recibir en la plataforma:

"Ahora vamos a configurar tu experiencia con los anuncios.

"Solamente necesitamos unos pocos detalles para asegurarnos de que obtienes los anuncios más relevantes en Netflix. Esto será algo rápido. ¡Lo prometemos!"

Como ya dijo Ted Sarandos en el último informe financiero de la plataforma, la nueva opción con anuncios no llegaría con todo el contenido licenciado de Netflix de lanzamiento. Esto implica a que la compañía tiene que volver a renegociar acuerdos para incluir algunas de sus series y películas a este plan con anuncios.

Desde Genbeta hemos podido contactar con Netflix acerca del tema, y no han confirmado ni desmentido el asunto. "Todavía estamos en las primeras fases de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario, pero la compañía no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por tanto, en estos momentos, se trata únicamente de una especulación".

Netflix tiene como objetivo lanzar este plan para comienzos de 2023, aunque todavía no hay una fecha concretada. Mientras tanto, Disney+ le ha adelantado por la derecha con su propio plan con anuncios, al igual que HBO Max, donde hay planes de incluir también una modalidad gratuita con publicidad.

Temas
Inicio
Inicio