Compartir
Publicidad
Publicidad

Porque el FLAC no era suficiente, ahora Tidal ofrecerá audio de alta resolución a sus suscriptores HiFi

Porque el FLAC no era suficiente, ahora Tidal ofrecerá audio de alta resolución a sus suscriptores HiFi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tidal llegó a la competencia de la música en streaming hace apenas un par de años. A la plataforma no le ha ido precisamente bien, especialmente si se le compara con los dos servicios más relevantes de la actualidad en ese apartado. Spotify tiene 40 millones de suscriptores de pago y Apple Music alcanzó los 20 millones a finales de 2016. Tidal apenas y pasa los tres millones de usuarios.

Llama la atención que de esos suscriptores, casi la mitad pagan por el plan HiFi que ofrece música en alta fidelidad con streaming de canciones en FLAC, algo sin duda atractivo para los audiófilos que no se sienten satisfechos con el máximo de 320 kbps que se tiene en Spotify. Ahora, justamente para potenciar ese segmento, los usuarios que pagan el plan de 20 dólares al mes, recibirán audio en alta resolución.

Actualmente Tidal ofrece música hasta la misma calidad que disponemos en los CDs, es decir, a 44.1 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps, unas cuatro veces la de Spotify. Pero ahora, gracias a el uso de un nuevo codec de audio llamado MQA podrán ofrecer audio en alta resolución en formato FLAC o WAV, a 96 kHz y 24 bits.

El codec permitiría hacer streaming de audio en la más alta calidad a dispositivos móviles sin representar un consumo exagerado de tu ancho de banda. Aunque, de momento la nueva característica de audio en "Master" solo estará disponible en la aplicación de escritorio, pero se espera que llegue a los móviles.

MQA es un nuevo método de almacenamiento digital de música que permite descargar o hacer streaming de la música sin sacrificar la calidad a la que nos tienen acostumbrados los formatos de audio comprimidos. Esta tecnología posiblemente esté llegando a más servicios además del mismo Tidal, lo que sería una gran noticia para los más exigentes con el sonido que sale de sus auriculares.

Vía | The Verge
En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos