Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros ensayos para la interfaz de Gnome 3

Primeros ensayos para la interfaz de Gnome 3
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Hace sólo tres días comentábamos en Genbeta la llegada de Gnome 2.30, con algunas mejoras significativas respecto a la anterior versión. Una vez llegados a este punto, la siguiente versión importante será Gnome 3, y teniendo en cuenta que es la próxima gran versión y que Gnome está presente en Ubuntu, podemos ver grandes cambios.

El equipo de desarrollo de Gnome ha empezado a mostrar mockups de la posible interfaz que veremos en Gnome 3, y desde luego no sigue con el aspecto actual del sistema de ventanas. Los elementos que podemos ver en la imagen superior, por ejemplo, corresponden al menú superior del sistema. La interfaz pasa a ser completamente negra con los elementos blancos, con lo que la visión es mucho más cómoda sobretodo si nos pasamos muchas horas mirando la pantalla.

Los menús me recuerdan muchísimo a los de Mac OS X y el iPhone, por los botones a lo “interruptor” para activar y desactivar algunas funcionalidades del sistema, y por la distribución de los elementos en los menús para escoger una red WiFi o un dispositivo Bluetooth. De todos modos, lo que por lo menos a mí más me interesa a modo particular es el cambio a interfaz negra (aunque no me extrañaría que fuese una preferencia que se pueda cambiar).

Vía | Google Buzz de Pablo Ledesma, WebUpd8
Sitio oficial | Gnome
En Genbeta | Clever Windows, una nueva idea para Gnome 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos