Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (II)

Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (II)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artículo anterior sobre los problemas que van apareciendo con la primera gran actualización Service Pack 1 del sistema operativo Windows 7, se centraba únicamente en el código de error 0×800f0a12 relativo a las particiones de arranque.

En éste voy a revisar lo que Microsoft ha denominado “incoherencias” en el programa Windows Update, que esta empresa ha detectado, así como la solución que para éstas propone el servicio técnico de la compañía. En concreto alguno de los códigos de error: 80073712, 800706BE, y 8024200D.

De hecho es un problema que padecen desde hace años, como ellos mismos reconocen, en la herramienta de actualización Windows Update y no en el Service Pack 1. Por esta razón desarrollaron un programa específico de reparación para este software encargado de las actualizaciones. Veamos cómo se aplica la solución propuesta por el fabricante.

La opción de reparación más rápida y fácil es el “Solucionador de problemas de Windows Update”. Seguro que conoces otras formas de llegar a donde voy a decirte, ésta es simplemente una de ellas. Abre el “Panel de Control”, click en el cuadro de búsqueda, escribe “solucionar problemas” (no hace falta escribirlo entero, aparece con las tres primeras letras).

solucionar-problemas-windows-update

Busca “Solución de problemas”, elige “Sistema y seguridad > “Corregir problemas con Windows Update”, pulsar “Siguiente”. En algo más de un minuto, sin llegar a dos en mi caso, descarga un parche cuya aplicación no requiere reinicio. En la imagen puedes ver que valida el proceso como correcto.

windows-update-corregido

Ésta es la solución de Microsoft. Realmente en los tres equipos que he instalado el Service Pack 1 no he tenido ningún problema, simplemente he seguido el proceso para explicarlo y realizar las capturas de pantalla.

Aun así parece que en la máquina donde he aplicado el parche ha corregido algo. Confío en que este truco sea suficiente para algunos de los problemas que habéis manifestado en los comentarios. Cualquier duda o sugerencia exprésala en los comentarios, tu experiencia puede ayudar a otros usuarios.

Si a pesar de lo anterior sigues teniendo problemas o simplemente el “Solucionador de problemas” no funciona, prueba la herramienta System Update Readiness para Windows 7. De acuerdo con un documento de soporte de Microsoft publicado hace pocos días:

Esta herramienta se ofrece debido a una incoherencia que se encontró en el almacén de servicios de Windows que puede impedir la correcta instalación de futuras actualizaciones, service packs y software.
Esta herramienta comprueba el equipo para estas incoherencias y trata de resolver los problemas si los encuentra.

Existen varias versiones del programa System Update Readiness para Windows 7, cuyos enlaces puedes ver al pie del artículo.

Vía | ZDNet
Descarga | System Update Readiness para Windows 7: Windows 7 32 bits, Windows 7 64 bits, Windows Server 2008 R2 64 bits.
En Genbeta | Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I), Windows 7 Service Pack 1 ya disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos