Compartir
Publicidad

Pronto podrás conocer a tu conductor de Uber, la app les pedirá un selfie para identificarse

Pronto podrás conocer a tu conductor de Uber, la app les pedirá un selfie para identificarse
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por una razón o por otra, Uber siempre es noticia. Parece que últimamente sólo se habla de las polémicas que lo han rodeado últimamente (como por ejemplo casos de abusos y sexismo), pero el caso es que, a pesar de que en los últimos tiempos les llueven las cíticas, siempre consiguen estar en boca de todo el mundo. Y la publicidad nunca es mala.

Uno de los últimos movimientos de la empresa también va a dar mucho de qué hablar. Según ha publicado la propia Uber, han desarrollado una nueva característica llamada "Real-Time ID Check", con la que dicen querer mejorar la seguridad de sus pasajeros haciendo que el conductor se saque un selfie.

Por extraño que pueda parecer, tiene su justificación. Desde Uber explican que con Real-Time ID Check los conductores deben compartir un selfie antes de entrar en servicio, de tal forma que se pueda asegurar que el conductor que usa la app coincide con la cuenta de sus archivos. Esto permite, por un lado, que los conductores no puedan ver sus cuentas comprometidas y, por otro lado, que los pasajeros puedan conocer a su conductor antes de subirse al coche.

El funcionamiento de Real-Time ID Check es el siguiente:

  • Se pide a los conductores que se saquen un selfie en la app de Uber antes de aceptar pasajeros.
  • Después, se utilizan los Microsoft Cognitive Services para comparar ese selfie con la foto de la cuenta del conductor y ver si se corresponden.

Si las dos fotos no coinciden, la cuenta del conductor queda bloqueada temporalmente mientras desde Uber investigan la situación, según dice la empresa.

Según se ha publicado en cnet, la característica lleva funcionando desde septiembre en EE.UU.. Desde Uber aseguran que han usado la función para verificar las identidades de un 99% de sus conductores, y atribuyen las identificaciones erróneas a "fotos de perfil poco claras".

Además, según el medio se está preparando un despliegue global. Real-Time ID Check llegará pronto a otros países que incluyen a Australia, Brasil, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Singapur y Vietnam.

Vía | Uber, cnet
Imagen | Uber
En Genbeta | Qué está pasando en Uber y por qué últimamente sólo le llueven críticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos