Compartir
Publicidad

¿Quieres dar clases en la Deep Web? OnionIRC busca a quien quiera compartir conocimientos

¿Quieres dar clases en la Deep Web? OnionIRC busca a quien quiera compartir conocimientos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de abril, miembros del colectivo Anonymous crearon su propio chat en la Deep Web. Se llama OnionIRC, un lugar al que sólo podemos acceder con Tor, y en el que los hacktivistas charlan entre ellos para expresar sus opiniones, intercambiar conocimientos y resolver inquietudes, todo ello bajo el amparo de la libertad de expresión.

Pero la principal actividad que allí se realiza es la de impartir clases a todos aquellos que quieran aprender los conceptos básicos del hacking. Ahora, los responsables de OnionIRC han lanzado un llamamiento en el que buscan interesados que quieran compartir sus conocimientos dando clase a los usuarios del chat.

En el tuit en el que se anuncia la búsqueda de nuevos profesores no se especifica el perfil, por lo que deducimos que aceptarán a cualquiera que pueda aumentar el catálogo de conocimientos ya se imparten. Entre ellos, ya se han dado clases sobre máquinas virtuales, sacar partido de vulnerabilidades como la Inyección SQL o los principios delciberhacktivismo.

Tampoco hay detalles sobre ningún tipo de pago, pero viendo el ambiente de compartir conocimientos que puebla OnionIRC no parece que vayan a pagar nada. Si queréis compartir lo que sabéis tendréis que hacerlo por el amor a la materia y que todo el mundo sepa lo máximo posible.

Y todo mientras OnionIRC sigue caído

La búsqueda de voluntarios para impartir clases se produce mientras el IRC de Anonymous sigue offline. Tal y como han contado en Twitter, el lunes pasado se les cerró el servidor con el que estaban operando, y desde entonces llevan restructurando la red para poder volver a las actividades.

Por lo tanto, el anuncio en sí deja ver dos cosas. La primera que ya están preparándose para volver a las actividades, y la segunda que lo harán compartiendo nuevos conocimientos para repescar usuarios y atraer a los nuevos. Según sus últimos mensajes se espera que OnionIRC vuelva a estar operativo durante el día de hoy.

Vía | OnionIRC
En Xataka | Así es OnionIRC, la escuela de hackers de Anonymous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio