Reservaron una casa de vacaciones en Booking, pero al llegar sus dueños no sabían nada: 100 turistas caen víctimas de esta estafa

Reservaron una casa de vacaciones en Booking, pero al llegar sus dueños no sabían nada: 100 turistas caen víctimas de esta estafa
Sin comentarios

Irse de vacaciones no había sido nunca tan fácil. Entrar a internet, realizar una búsqueda, y en un solo unos pocos clics tienes un apartamento reservado o la habitación de hotel. Pero aunque todo parecen cosas buenas, debemos recordar que en la red siempre hay que gente que trata de aprovecharse de otras a través de estafas. Y esto justamente es lo que ha ocurrido con Booking, que ha alojado la estafa en la que han caído decenas de turistas.

Concretamente la estafa se ha trasladado a una casa al norte de Londres, cuyo estafador ha subido a Booking a su nombre para que la gente la reservara. El problema es que las personas que estaban en esta casa no sabían que estaban poniendo su casa a disposición de turistas, encontrándose muchas sorpresas que provenían del aeropuerto.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Una reserva que termina siendo fraudulenta en Booking

Cuando hacemos una reserva en una plataforma como Booking, que cuenta con un gran respeto a sus espaldas con años de experiencia, asumimos que no habrá ningún tipo de estafa. Pero esto no es lo que se encontraron 100 turistas de todas partes del mundo que querían hacer una visita a Inglaterra y cuya experiencia ha sido recogida por la BBC.

La historia comienza en la casa, una señora en el norte de Londres, a la cual llamaron al timbre de manera repetida. Al abrir, esta señora se encontró a una mujer con su hija acompañada de numerosas maletas que venían a hospedarse en su casa, afirmando que tenían una reserva de Booking. Pero obviamente, tras comentar que nunca había puesto su casa en alquiler vacacional, se tuvieron que marchar.

Bbooking

El problema es que durante todo un mes pasaron por la casa de esta mujer casi 100 turistas diferentes de numerosas partes del mundo. Siempre se cumplía lo mismo: tenían una reserva hecha en Booking y que tenían esta dirección. Y es que aunque la propietaria había reportado este hecho a Booking tras la primera visita, y tras la retirada del anuncio de la página web, al final siguieron las molestias.

Y es que estas estafas están realmente bien diseñadas. Por desgracia, cualquier persona puede acceder a Booking y poner una dirección completamente aleatoria para alquilar. El problema llega cuando los turistas hacen el pago, llegan a la dirección indicada y se encuentra la gran sorpresa. Desde Booking han asegurado que ya se están dando las soluciones a todos los afectados en este hecho, y que combaten las estafas, al igual que otra empresa:

Nos tomamos la seguridad muy en serio, y cada semana, facilitamos millones de estadías y la gran mayoría se lleva a cabo sin ningún problema. Desafortunadamente, las estafas son una batalla que muchas industrias enfrentan contra los estafadores sin escrúpulos que buscan aprovecharse y es algo que estamos abordando de frente. Podemos confirmar que esta propiedad se eliminó por completo de nuestro sitio y que un miembro de nuestro equipo de servicio al cliente se está comunicando con todos los clientes para disculparse y ofrecer el apoyo necesario en relación con los reembolsos, las reubicaciones y las tarifas adicionales, además de, por supuesto, extender nuestras disculpas al propietario.

Temas
Inicio
Inicio