Compartir
Publicidad

Richard Stallman quiere crear una criptomoneda que mejore todo lo malo de Bitcoin, pero no quiere llamarla criptomoneda

Richard Stallman quiere crear una criptomoneda que mejore todo lo malo de Bitcoin, pero no quiere llamarla criptomoneda
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bitcoin no está pasando por su mejor momento. Hace unos días caía por debajo de los 5.000 dólares, ya actualmente ya está por debajo de los 4.000. Esto significa que está teniendo una de sus peores semanas desde el año 2013.

Richard Stallman, fundador del movimiento de software libre, ha elegido el momento adecuado para ofrecer una entrevista a Coindesk en la que ha hablado sobre el momento crítico que está viviendo el mercado de las criptomonedas.

Anuncia un nuevo sistema para el mundo "post-blockchain"

Entre otras cosas, Stallman habló acerca de cómo la derecha estadounidense fue la primera en apostar por el Bitcoin, algo que le hizo posicionarse rápidamente en contra de esta tecnología.

Stallman aprovechó la entrevista para anunciar un sistema de pagos alternativo, llamado Taler, que está basado en la criptografía y que no es una criptomoneda.

Christian Grothoff, que también está trabajando en este proyecto, declaró que este nuevo sistema está diseñado para un mundo "post-blockchain". Por un lado, no debemos olvidar que Bitcoin y las criptomonedas son una tecnología relativamente nueva, ya que sólo llevan una década entre nosotros.

De todos modos, Stallman no cree que Bitcoin vaya a poder sobrevivir mucho más tiempo, ya que cree que no es una tecnología de fiar para hacer pagos online. Su principal queja parece ser lo mal que Bitcoin protege la privacidad de sus usuarios.

"Lo que realmente me gustaría es un método para hacer compras anónimas en varios tipos de tiendas. Para mí, desafortunadamente, es algo que no es factible con Bitcoin".

En la entrevista le preguntaron por aquellas criptomonedas que ondean la bandera de la privacidad. Stallman respondió que ha contratado a un experto para que las evalúe y señalar sus problemas de seguridad o su escalabilidad.

"No querría una privacidad perfecta, ya que eso haría imposible investigar ciertos crímenes"

En cuanto a Taler, aseguran que cada pago utiliza un exchange centralizado, en vez de una red P2P para su procesamiento. Grothoff puntualiza que buscan crear un sistema que evite "la peligrosa práctica de lavado de dinero".

Eso quiere decir que Taler tiene como uno de sus principales objetivos prevenir la evasión de impuestos, algo que no ofrecen las criptomonedas actuales. Stallman puntualiza que no "querría una privacidad perfecta, ya que eso haría imposible investigar ciertos crímenes".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio