Compartir
Publicidad

Rumor: Microsoft podría comprar Xamarin

Rumor: Microsoft podría comprar Xamarin
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas está creciendo el rumor en torno a la posible compra de Xamarin por parte de Microsoft, o que la el gigante de Redmond realice una fuerte inversión en esa empresa. Los primeros signos de la posible operación aparecieron el 17 de marzo en CRN, donde aseguraban que Microsoft estaba en la etapa final de la negociación. Mary Jo Foley de ZDNet le ha dado cierta credibilidad a la noticia.

Uno de los fundadores de Xamarin es Miguel de Icaza, cuyo nombre conocerán muchos usuarios de GNU/Linux por sus importantes aportaciones al mundo Open Source (creador de Midnight Commander, fundador del proyecto GNOME, impulsor del proyecto Mono, etc.), así como por haber sido acusado por Richard Stallman de "traidor a la comunidad del software libre y un apologista de Microsoft".

Ni Microsoft ni Miguel de Icaza han comentado los rumores, sin embargo Icaza ha dejado alguna perla inquietante en Twitter, que ha añadido algo de pimienta al asunto. Lo cierto es que en los últimos tiempos la colaboración entre Xamarin y Microsoft ha sido estrecha.

Tweet de Miguel de Icaza

La empresa de Miguel de Icaza y Nat Friedman ha apostado con firmeza por el lenguaje de programación C#, desarrollado por Microsoft, ofreciendo un entorno de desarrollo que permite crear aplicaciones en C# para Android, iOS, Mac y Windows compartiendo el mismo código.

Si la operación llega a hacerse efectiva, bien por compra, bien por inyección de capital, Microsoft podría incrementar el interés de los desarrolladores hacia su sistema operativo para móviles Windows Phone, además de Windows 8.

Xamarin ha conseguido atraer a más de 550.000 clientes que están creando aplicaciones completamente nativas en Android, iOS, Mac y Windows, utilizando C#. Los próximos días puede que se desvele la verdad, si la hay, detrás de los rumores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio