Compartir
Publicidad

Salvados por la nube: Microsoft ingresa 20.400 millones de dólares el último trimestre

Salvados por la nube: Microsoft ingresa 20.400 millones de dólares el último trimestre
23 Comentarios
Publicidad

Justo lo que se esperaban los analistas e inversores: Microsoft ha presentado los resultados de su último trimestre fiscal declarando ingresos de 20.400 millones de dólares con unos beneficios netos de 5.660 millones de dólares. Sale a 68 céntimos de dólar de beneficio por acción.

Lo que más ha ayudado a estos beneficios son los productos de la nube: los ingresos de Office 365 han crecido un 100% en un año (o sea, se han doblado), y la venta de licencias de Windows Pro a fabricantes ha crecido un 19% en el mismo periodo de tiempo. Muy buenas noticias para una Microsoft que realmente las necesitaba, y un respiro para Satya Nadella que se estrena de la mejor forma posible convenciendo a los accionistas.

Un millón de personas se han suscrito a un plan de Office 365 sólo en tres meses

Con este crecimiento, ya son más de 4,4 millones de usuarios los suscritos al plan Home de Office 365. El último millón ha llegado sólo en los últimos tres meses, también un buen signo de crecimiento. En cuanto al buscador Bing, su cuota en el mercado de los buscadores ha crecido un 18,6% llevando un crecimiento de ingresos por su publicidad de un 38%.

Las bases ya están establecidas. Ahora el reto está en no dejar de crecer, sin importar el ritmo, para que el esfuerzo que han hecho en Microsoft replanteando toda su gama de software llegue a buen puerto.

Más información | Nota de prensa de Microsoft
En Genbeta | Los servicios de Apple, imparables: iTunes ya tiene 800 millones de cuentas de usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio