Publicidad

San Francisco quiere cobrar 91 dólares anuales a los conductores de Uber y Lyft

San Francisco quiere cobrar 91 dólares anuales a los conductores de Uber y Lyft
3 comentarios

Publicidad

Mientras en España Madrid ya lleva días experimentando el retorno de Uber, En San Francisco (donde llevan tiempo con este y otros servicios similares en marcha) planean hacer otra "jugada". Desde el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de la ciudad quieren cobrar una cuota anual a todos los conductores de Uber y Lyft.

La razón que defienden desde las autoridades de San Francisco es que los casi 37.000 conductores que trabajan con ambos servicios son considerados "operarios de un negocio", lo que les obliga a pagar unos 91 dólares anuales a modo de licencia. En total, la ciudad conseguiría unos 3,3 millones de dólares cada año a raíz de esos pagos, que considerarían a cada conductor como un negocio individual que a su vez presta servicios a empresas más grandes.

Lyft ha señalado su "preocupación seria" por los datos privados de sus conductores

Desde Uber, la portavoz Laura Zapata se ha limitado a decir que todos los conductores deberían preocuparse de respetar la legalidad local. Lyft ha tomado una postura algo más defensora hacia sus conductores mencionando su "preocupación seria" acerca del ayuntamiento mostrando información privada acerca de ellos.

De momento, todos los conductores ya han recibido una carta formal avisándoles de que tienen que empezar a pagar la cuota. Faltará ver si todos obedecen, y si el Ayuntamiento toma medidas contra aquellos que no lo hagan. Pero ocurra lo que ocurra, esto es una muestra más de que incluso en la ciudad más importante de Silicoin Valley aún hay asperezas legales a pulir en cuanto a este tipo de negocios.

Imagen | Kevin Stanchfield
En Genbeta | El CEO de Uber demandado por "conspirar con los conductores" al fijar los precios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir