Publicidad

Semana redonda para las startups de Reino Unido, con 'exits' de más de 1.000 millones de dólares

Semana redonda para las startups de Reino Unido, con 'exits' de más de 1.000 millones de dólares
1 comentario

Publicidad

Suele decirse que la salud de un ecosistema de empresas tecnológicas la marca el nivel de exits o ventas. Si nos dejamos guiar por esta métrica, podemos afirmar que el ecosistema emprendedor del Reino Unido ha tenido un comienzo de 2014 espectacular; solo en la última semana el país registró dos exits que, conjuntamente, superan los 1.000 millones de dólares.

Las empresas protagonistas fueron DeepMind y NaturalMotion. La primera, con sede en Londres, trabaja en el campo de la inteligencia artificial y fue "comprada":https://www.genbeta.com/web/google-compra-la-startup-de-inteligencia-artificial-deepmind-por-400-millones-de-dolares por Google por 500 millones de dólares. Zynga, la empresa de juegos sociales creadora de la franquicia FarmVille, se hizo con la también británica NaturalMotion por 527 millones de dólares.

Londres, y por extensión Inglaterra, es probablemente lo más cercano a Silicon Valley a nivel global (sin olvidarnos de Tel Aviv). En la ciudad han nacido "muchas startups":http://roundabout.io/ en los últimos años y el este de la ciudad es un auténtico vivero de empresas tecnológicas que conviven con otras grandes industrias como la financiera, la moda o los medios de comunicación.

En 2013 Peter Nixey, CEO de Clickpass y fundador de Copyin, escribía en "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/07/08/the-uk-needs-an-acquisition-culture-if-its-to-have-a-sustainable-startup-culture/ que uno de los elementos que le faltaba al ecosistema emprendedor británico era "una cultura de adquisiciones y compras". A juzgar por el comienzo de 2014 y por las operaciones protagonizadas por DeepMind o NaturalMotion, esa cultura es cada vez más latente.

En Genbeta | Google compra la startup de inteligencia artificial DeepMind por 400 millones de dólares Imagen | Fotopedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir