Compartir
Publicidad

Silicon Valley: así es la nueva serie de la HBO que parodia a los emprendedores

Silicon Valley: así es la nueva serie de la HBO que parodia a los emprendedores
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la cadena estadounidense HBO estrenó "Silicon Valley":http://www.hbo.com/silicon-valley#/, la nueva serie que dirige Mike Judge y que narra la historia de una startup formada por cuatro personas y sus peripecias en el sur de la ciudad de San Francisco.

Los protagonistas de la serie son Richard Hendrix, Big Head, Gilfoyle y Dinesh, que al margen de su trabajo habitual en la compañía Hooli, viven en la casa/incubadora de Erlich, donde Richard y sus amigos construyen PipePipers. Como os podéis imaginar, el primer capítulo de la serie está cargado de clichés y las frases que todos hemos escuchado sobre Silicon Valley.

Tecnología disruptiva, haremos del mundo un lugar mejor, construiremos el Google de la música, a nadie le importa una mierda robar música de otros, la compañía más progresiva del mundo, tecnología innovadora que transformará el mundo o cuéntame de qué va tu startup antes de que me abroche el cinturón. Estas son algunas de las frases que aparecen en el primer capítulo de Silicon Valley, una serie entre la comedia y la sátira.

PipePipers es una herramienta ficticia para que los autores de música puedan comprobar que lo que están creando ya haya sido creado por otros. Pero la parte interesante de la empresa, a ojos de los inversores, no es eso, sino un algoritmo de compresión de archivos de audio. Richard, su creador, tendrá que decidir entre aceptar una oferta de 10 millones de dólares o bien vender el 5% de su compañía a cambio de 200.000 dólares.

La serie no está hecha para todos los públicos. En el sentido de que se utilizan muchas palabras y expresiones que los menos geeks no entenderán. El primer capítulo de Silicon Valley se emitió este lunes en HBO y por ahora están confirmados otros ocho en esta primera temporada.

Como bien dijo Aaron Leevie, fundador de Box: lo malo de la serie es que se parece mucho a la vida real en Silicon Valley. Y lo bueno también es precisamente eso.

Sitio oficial | Silicon Valley En Genbeta | Las "excentricidades y locuras" de 'Silicon Valley' dan el salto a la pequeña pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio