Compartir
Publicidad

¿Te interesa la Nintendo Switch? Nintendo ya te permite seleccionar tu ID única de usuario online

¿Te interesa la Nintendo Switch? Nintendo ya te permite seleccionar tu ID única de usuario online
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales novedades de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch que será lanzada el próximo 3 de marzo, es que contará con un modo online de pago. A cambio de una cuota de entre 16,64 y 24,97 euros al año, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más cercana al online de PS4 y Xbox One con gestión de amigos, préstamos mensuales de juegos y un sistema para compartir capturas en redes sociales.

Y es aquí, en la gestión de amigos, donde entrará en juego una nueva ID única o nombre de usuario con la que otros jugadores podrán agregarnos en sus contactos e interactuar con nosotros. Nintendo acaba de habilitar la posibilidad de seleccionar esta ID única, por lo que si quieres seleccionar un nombre concreto antes de que alguien te lo quite ya puedes hacerlo en la página de Cuentas Nintendo.

Con la inclusión de su modo online de pago, es posible que Nintendo reorganice su sistema de juego en línea. De hecho ya podemos ver cómo la Network ID de 3DS y Wii U ha pasado a un segundo plano. Por eso, tanto si eres un veterano que va a comprarse la Switch como si vas a ser un nuevo usuario en el mundo de la gran N, será interesante echarle una ojeada al estado de tu cuenta.

El entramado online de Nintendo

El entramado online de Nintendo tiene actualmente tres conceptos diferentes con nombres demasiado parecidos. Por una parte tienes tu Cuenta Nintendo, por otra tu Nombre de usuario, y por último una Nintendo Network ID que ha perdido algo de relevancia, y que ahora está entre otras cuentas que puedes enlazar junto a las de Facebook, Google o Twitter.

Aquí tienes el significado de cada uno de los conceptos:

  • Cuenta Nintendo: Es tu cuenta principal, para acceder a los servicios online de Nintendo, y está enlazada a tu dirección de correo electrónico. Una vez identificado con ella podrás acceder y gestionar tus opciones de cuenta y el resto de tus identificaciones online.

  • Nombre de usuario: Es la nueva ID única creada por Nintendo, y aunque aún no sabemos todos los detalles de lo que podrás hacer con ella, posiblemente sea la que tengas que utilizar para que otros amigos te puedan añadir cuando utilices la Nintendo Switch. Es un nombre único, por lo que si alguien registra uno concreto ya nadie más podrá utilizarlo.

  • Nintendo Network ID: Es la ID de usuario que se estaba utilizando hasta ahora para los modos online de Wii U y 3DS, con la que acceder a la eShop y el Miiverse, el cual por cierto será secundario en la Switch. Esta ha dejado de ser una identificación principal para Nintendo, un reflejo de que da un nuevo paso adelante para su nuevo modo online.

Por lo tanto ya sabes, si tienes pensado tener la Nintendo Switch y tienes algún nombre o nickname que te gusta utilizar siempre más valdrá que te des prisa en registrarlo antes de que alguien se adelante. El único requisito de este nombre de usuario es que tendrá que ser de seis caracteres.

Enlace | Cuentas Nintendo
En Xataka | Todo lo que aún no sabemos sobre la Nintendo Switch a dos semanas de su lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos