Ya te puedes cambiar de peinado con la IA de DALL-E 2: ya permite subir tus fotografías y editarlas

Ya te puedes cambiar de peinado con la IA de DALL-E 2: ya permite subir tus fotografías y editarlas
2 Comentarios

El sistema DALL-E 2 ha hecho que muchas personas hayan conseguido crear imágenes maravillosas a través de una simple frase, aunque estaba bastante limitada. Hasta ahora, OpenAI solo permitía a los usuarios trabajar con rostros fotorrealistas sin poder subir imágenes de manera local para poder editarlas con la IA. Ahora esto ha cambiado por completo tal y como ha anunciado OpenAI.

Con este anuncio se abrirá la puerta a cualquier persona que tenga acceso a DALL-E 2 pueda carga la foto de cualquier persona para poder editarlos. Este cambio se debe principalmente a las mejoras de seguridad que han conseguido integrar para minimizar el riesgo de falsificaciones. Hay que tener en cuenta que al subir la imagen de una personalidad pública se podría haber editado para ponerle en una situación complicada sexualmente o implicando violencia.

Editar imágenes con inteligencia artificial ya es posible

Tras poder evitar este grave problema que se habría generado con esta funcionalidad, DALL-E ha dado respuesta a la gente que ha solicitado este cambio. Son muchos los usos que se pueden dar, como por ejemplo que te puedas ver en una fotografía con un peinado o un maquillaje totalmente diferente. Esto hará que puedas dar el paso para realizar tu transformación estética sin miedo al resultado posterior, al saber con anterioridad si te queda bien o no.

Screenshot 5

Pero más allá de esto, también ha sido solicitado por cirujanos prácticos para que sus pacientes puedan ver el resultado de una reconstrucción facial, e incluso los cineastas para acelerar sus acelerar los procesos creativos. Ahora que desde OpenAI van a dar las herramientas, veremos como con el paso de los meses en las redes hay una gran cantidad de resultados.

Si bien, en las políticas se deja realmente claro que está prohibido subir imágenes de personas que no hayan dado su consentimiento para tal fin, aunque viendo el historial de la compañía, estas normas podrán terminar saltándose. Y es algo que generará problemas, ya que esto puede incitar que aparezcan casos de deepfakes en los que se ponga a mandatarios políticos, por ejemplo en situaciones falsas, pero que puede generar un auténtico revuelo en redes.

Estos movimientos sin duda vienen a raíz de los fuertes movimientos que está haciendo Stable Diffusion de Stability AI que está abierta a todos los usuarios al ser de código abierto. Por su contra, DALL-E 2 sigue funcionando bajo invitación, y por ende no es para nada accesible a todas las personas que quieran trabajar con este tipo de herramientas de inteligencia artificial.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio
Inicio