El tercer ataque DDoS en Andorra sugiere que es mejor evitar irte a un lugar con un solo proveedor de Internet si eres streamer

El tercer ataque DDoS en Andorra sugiere que es mejor evitar irte a un lugar con un solo proveedor de Internet si eres streamer
29 comentarios

Desde el pasado viernes Andorra está sufriendo una oleada de ataques DDoS en su único proveedor de servicios; Andorra Telecom. Este ataque ha llamado especialmente la atención debido a que varios de los creadores de contenido más famosos de habla hispana residen allí, y se encuentran participando en una nueva serie de Minecraft en Twitch con temática de 'El juego del calamar'.

Estos continuos ataques han surgido mientras los streamers retransmitían desde Twitch, siendo finalmente imposible su continuidad en la serie. Desde el proveedor de servicios han ofrecido información acerca de estos ataques en Twitter, y si bien los servicios se han reestablecido, aún no existe solución definitiva ni certeza de que los ataques vayan a cesar.

Las desventajas de vivir en un lugar con un único proveedor de Internet

Andorra Telecom ha informado hace escasas horas de su último ataque, siendo tres en total desde el pasado viernes. Según el proveedor, está afectando a parte de sus clientes, y actualmente se encuentran mitigando el problema. En el panorama Twitch, esto ha significado la descalificación de los participantes de la serie que residen en el micro-Estado, para dar prioridad a la continuidad del evento.

Para dar contexto a la situación, cabe recalcar que Andorra Telecom es el único proveedor de Internet de toda la región, monopolizando el acceso a la red. Los usuarios han expresado sus quejas en redes sociales, afirmando que, si quieren acceso a Internet, actualmente están 'obligados' a contratar los servicios que presta este proveedor. La situación evidencia la mala idea de escoger un lugar en el que sólo existe un único proveedor de Internet, sobre todo si tu trabajo depende de ello.

El primer ataque tuvo lugar entre las 8 y las 9 de la noche del pasado viernes, pero no fue hasta las 10 cuando el proveedor publicaba en Twitter que efectivamente se trataba de un ataque DDoS. El servicio pareció haberse restablecido sobre las 10 y media de esa misma noche. Algo similar ocurrió sobre la misma hora del día siguiente. Y ayer domingo a última hora, Andorra Telecom detallaba que los ataques “buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers” con un tercer ataque.

Los ataques no han afectado a la continuidad de los 'Squid Games'

Dejando de lado los ciberataques, la serie está teniendo una gran acogida, sobre todo por la organización que hay detrás. Comenzó el pasado miércoles, y 147 streamers se han tenido que hacer frente a una serie de pruebas basadas en la popular ficción de 'El juego del calamar' para hacerse con un premio de 100.000 dólares.

Los juegos comienzan cada día a las 20:00 CET, y duran unas dos horas aproximadamente. De todos los participantes solamente quedan 24, los cuales lucharán por alzarse con el premio en el último día del evento. Podemos seguir la retransmisión desde el punto de vista de cada uno de los streamers participantes en Twitch. 'elxokas', uno de los streamers españoles con más repercusión del momento y superviviente de estos juegos, alcanzaba un récord de espectadores de más de 280.000 en Twitch.

Temas
Inicio