Un tercio de los desarrolladores ya solo acepta trabajar en remoto. Lo bueno es que el sector se está abriendo a ello

Un tercio de los desarrolladores ya solo acepta trabajar en remoto. Lo bueno es que el sector se está abriendo a ello
3 Comentarios

El número de lugares y zonas horarias donde los empleadores entrevistaron a sus candidatos para un determinado puesto ha aumentado de forma constante desde el inicio de la pandemia. Con el cambio a distancia, los empleadores pueden conseguir más talento en más lugares del mundo. Eso dice el último informe de Hired., que analiza las tendencias en el sector tecnológico, sobre todo para desarrolladores.

Para un puesto vacante en 2022, los empleadores de este sector entrevistaron a candidatos en un promedio de 4,4 mercados diferentes y 2,1 zonas horarias. Y los datos indican que los empleadores que ofrecen puestos remotos podrían tener una ventaja en la contratación. Concretamente, desde junio de 2021, los candidatos están mostrando mucha más preferencia por los puestos remotos frente a los puestos no remotos.

Gente que solo trabaja en remoto

Captura De Pantalla 2022 09 22 131323

Tenemos que mientras que en enero de 2022, el 18% de los solicitantes de empleo (en su mauyoría desarrolladores) activos de la plataforma Hired indicaron que sólo querían puestos remotos, unos meses más tarde, en mayo de 2022, la preferencia por funciones "sólo remotas" aumentó hasta el 31% de todos los de los solicitantes de empleo activos en la plataforma de Hired.

Al mismo tiempo quienes están cerrados a trabajar de forma remota son solo un 8% y este porcentaje se mantiene con el paso del tiempo. Al menos según Hired.

También te interesa saber que los salarios ofrecidos a los aspirantes a empleos tecnológicos se mantienen en su punto más alto de la historia, impulsados al alza principalmente por el crecimiento en los salarios de profesionales experimentados (más de 3 años de experiencia) desde antes, incluso, del comienzo de la pandemia. Entre los distintos roles incluidos en esta categoría, los de gestión de ingeniería se sitúan a la cabeza en material salarial.

Además, en la mayoría de mercados analizados (los datos proceden de un estudio circunscrito a los EE.UU., Reino Unido y Canadá) los salarios para trabajos en remoto superan a los presenciales. La única excepción es la zona que ya reúne un mayor número de profesionales tecnológicos, el Área de la Bahía de San Francisco (que incluye Silicon Valley).

Temas
Inicio
Inicio