Estos son los puestos de trabajo para desarrolladores mejor pagados (y así aventajan los salarios remotos a los presenciales)

Estos son los puestos de trabajo para desarrolladores mejor pagados (y así aventajan los salarios remotos a los presenciales)
3 Comentarios

Los salarios ofrecidos a los aspirantes a empleos tecnológicos se mantienen en su punto más alto de la historia, impulsados al alza principalmente por el crecimiento en los salarios de profesionales experimentados (más de 3 años de experiencia) desde antes, incluso, del comienzo de la pandemia. Entre los distintos roles incluidos en esta categoría, los de gestión de ingeniería se sitúan a la cabeza en material salarial.

Además, en la mayoría de mercados analizados (los datos proceden de un estudio circunscrito a los EE.UU., Reino Unido y Canadá) los salarios para trabajos en remoto superan a los presenciales. La única excepción es la zona que ya reúne un mayor número de profesionales tecnológicos, el Área de la Bahía de San Francisco (que incluye Silicon Valley).

Y, sin embargo, casi el 65% de los empleados remotos y el 82% de los empleados presenciales que participaron en la encuesta afirman no sentir que sus salarios hayan subido al mismo ritmo que el aumento de la inflación y del coste del nivel de vida.

Salarios Medios Por Puesto
Salarios medios por puesto (Hired.com)

Estos son algunos de los datos más relevantes revelados por Hired, una plataforma intermediaria entre empresas de tecnología en busca de talento y desarrolladores que buscan puestos de trabajo, que acaba de publicar su informe 2022 sobre el estado actual del mundo de los ingenieros de software.

Estos hallazgos se basan en el análisis de más de 907.000 solicitudes de entrevistas para más de 47.000 puestos activos anunciados en la plataforma de Hired entre enero de 2019 y junio de 2022.

Salarios Medios Por Pais
Salario medio por país (+remoto)

Incertidumbres, convergencias y la Gran Renuncia

Para superar lo que Josh Brenner, CEO de Hired, calificó como una "tormenta de incertidumbre" (en el que han frecuentado tanto las contrataciones agresivas como los despidos masivos), afirma que las empresas deben buscar alejarse del "hipercrecimiento" y apostar por un "crecimiento más eficiente".

La 'Gran Renuncia', la creciente tendencia a renunciar a los puestos de trabajo ante la imposición del retorno al trabajo en oficina, es uno de los elementos que más está alterando el mercado laboral en el sector tecnológico en estos países.

De hecho, según el estudio, cuando se pregunta a los empleados si estarían dispuestos a retornar a la oficina a cambio de una mayor seguridad laboral, el 54% de los candidatos declararon que sí...

...pero que a continuación comenzarían a buscar otros trabajos con opciones de trabajo remoto más flexibles: sólo 1 de cada 3 encuestados cambiaría su trabajo remoto por un puesto de trabajo 100% presencial con un salario más alto.

Otra de las grandes tendencias desveladas por el informe de Hired es la convergencia de salarios entre centros tecnológicos grandes (Silicon Valley, NY) y medianos (Boston o Seattle), así como entre startups y las empresas tecnológicas con más de 300 empleados.

Temas
Inicio
Inicio