Compartir
Publicidad

Test de velocidad de Internet: Google quiere ser relevante y prepara su alternativa

Test de velocidad de Internet: Google quiere ser relevante y prepara su alternativa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando queremos saber la velocidad de nuestra conexión a Internet sólo tenemos que poner test de velocidad en Google y entrar en las primeras páginas que nos aparece. Normalmente suelen ser la de TestDeVelocidad.es o el Speed Test de Ookla, auténticos veteranos que llevan años en la cresta del sector en España sin que nadie les moleste.

¿Pero qué pasa si de repente Google pusiera en los resultados de su buscador su propio test de velocidad? Pues eso parece ser lo que está empezando a probar según han empezado a avisar algunos usuarios en Twitter, e ingluso Google ha subido ya una página de soporte para explicarnos un poco su funcionamiento.

La idea de Google es la de aprovecharse del propio comportamiento de los usuarios a la hora de buscar tests de velocidad, de manera que cuando alguno de nosotros escriba términos como "check internet speed" nos aparecerá su propio test en los resultados. De momento la función no ha sido liberada para todos, por lo que es de esperar que para cuando lo haga incluyan varios términos en español y otros idiomas para mostrarlo.

En cuanto al test en sí, en la página de soporte podemos ver que nos mostrará los resultados de subida, bajada y latencia, y la tecnología para realizarlo correrá a cargo de Measurement Lab, una organización fundada en 2009 que estudia el rendimiento global de Internet, y que está compuesta por investigadores académicos y profesionales de la industria online.

Los buscadores buscan sus propios tests

Fast.com

Cuando creemos que internet va lento o nuestro operador está jugando con la velocidad solemos asegurarnos y tirar de estos test, por lo que llevan tiempo siendo un negocio estable con protagonistas asentados, aunque algo empezó a moverse cuando un peso pesado como Netflix movió ficha el mes pasado lanzando su propio test.

Bing no es un buscador tan popular como el de Google, pero a principios de año Microsoft también empezó a probar su propio test de velocidad en él, y claro, Google no podría ser menos. Además, la empresa del buscador ya había mostrado su interés en la monitorización de resultados a principios de este mismo mes al lanzar un test de webs móviles para analizar su rendimiento.

Vía | Dr. Pete Meyers
En Xataka | Test de velocidad de Netflix: así es como mide la calidad de la conexión a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio