Compartir
Publicidad

Todos contra Trump: Sillicon Valley unido para predecir que “sería un desastre para la innovación”

Todos contra Trump: Sillicon Valley unido para predecir que “sería un desastre para la innovación”
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Donald Trump es un personaje tremendamente polémico y que su discurso no pasa desapercibido tanto a adeptos como detractores es una realidad que la actualidad informativa se ha encargado de plasmar durante los últimos meses. Un contexto en el que no podemos dejar de comentar el nacimiento de bots de Twitter capaces de recoger todas sus locuras, y otras herramientas que la tecnología ha ido alumbrando sobre la marcha.

De hecho, el político dispone, incluso, de su propio lenguaje de programación. Algo tremendamente curioso si tenemos en cuenta la particular relación que Trump tiene con la tecnología, pues el empresario ha llegado a mostrarse a favor de cerrar partes de la red y otras propuestas cuestionables ante la que las grandes tecnológicas han decidido reaccionar.

La carta abierta

Captura De Pantalla 2016 07 15 A Las 13 21 27

Lo han hecho a través de una carta abierta publicada en el portal especializado Medium en la que, si bien empiezan mostrándose orgullosos de que la innovación estadounidense sea la envidia del mundo y una “fuente de prosperidad y sello distintivo” de su liderazgo; inmediatamente alertan de que “sería un desastre para la innovación”.

“Él hace campaña con la ira, la intolerancia, el medo a las nuevas ideas y la nueve gente, y la idea de que los Estados Unidos son débiles y están en pleno declive”, comentan. “Hemos escuchado a Donald Trump durante el último año y hemos llegado a esta conclusión”.

“Su visión se opone al intercambio abierto de ideas, la libre circulación de las personas y el compromiso productivo con el mundo exterior que es crítico para nuestra economía –y constituyen la base de la innovación y el crecimiento-”, rematan.

1366 2000

En el escrito también aseveran que el candidato “articula pocas políticas más allá de las declaraciones erráticas y contradictorias” y que su “indiferencia imprudente” con las instituciones legales y políticas “amenaza con hacer añicos lo que atrae a las empresas para iniciar relaciones con otros países”. “Corre el riesgo de distorsionar los mercados, reducir las exportaciones y desacelerar la creación de empleo”.

Un comunicado que ha sido firmado, nada más y nada menos que por el co-fundador de Apple Steve Wozniak, Ev Williams, Pierre Omidyar (eBay) y Stewart Butterfield (CEO de Slack), entre muchos otros. Unas declaraciones que no podemos dejar de mencionar, que han tenido justo después de que una nueva encuesta de la ABC News haya mostrado un empate en la votación popular entre Clinton y él.

Vía | Medium y The Next Web

En Genbeta | “Vota contra Trump y te enviamos un desnudo”, esto es lo que propone una nueva campaña contra el político

En Xataka | Lo que Donald Trump opina sobre Internet y la tecnología en general

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio