Compartir
Publicidad

Los torrents de 'Stranger Things 3' en 4K ponen en duda las medidas de seguridad de Netflix

Los torrents de 'Stranger Things 3' en 4K ponen en duda las medidas de seguridad de Netflix
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera temporada de 'Stranger Things' ya está sobre la mesa de Netflix, y no ha tardado en filtrarse en páginas de terceros para su descarga en resolución 4K. Archivos sin pérdida de calidad y descifrados directamente de los originales, ¿hay algún problema con las medidas de seguridad que impone Netflix?

Todo apunta a que sí, más en concreto, al DRM de Widevine, una de las medidas de seguridad más difíciles de saltarse (según los propios hackers), y para el que existen herramientas que permiten su descifrado.

Netflix no logra impedir el acceso a su contenido original

Stranger Pirata

Como la mayoría de las plataformas VOD, Netflix impide el acceso a su contenido si no tenemos una cuenta registrada. Es por esto que los propios hackers, como cuenta uno de ellos en palabras para TorrentFreak, llegan a pagar cuentas premium de Netflix para acceder a contenido 4K, aunque con tarjetas de crédito que ocultan su verdadera identidad.

El proceso de descarga de una versión WEB (vídeos que se obtienen en el momento de la transmisión de un archivo) comienza con la propia transmisión del vídeo por parte de plataformas como Netflix. Los hackers descargan un archivo de vídeo sin procesar en su PC, del que posteriormente obtendrán el archivo a distribuir.

“El contenido para las versiones WEB se obtiene al descargar el contenido de origen. Cada vez que transmite un video en línea, está descargando fragmentos de un archivo de video a su ordenador. Los sceners simplemente guardan ese contenido e intentan descifrarlo para la reproducción sin DRM más tarde ".

Herramienta Drm Así luce la herramienta que utilizan los hackers para descifrar el DRM de Widevine.

El hacker cuenta que el proceso de descifrado tan solo dura unos pocos minutos, y que la versión que se obtiene es hasta un 30% más pequeña que la original, aunque conserva la misma calidad. Aparte de respetar la resolución original, estos archivos que se distribuirán sin licencia contienen los subtítulos originales, ya que estos no están cifrados.

El DRM de Widevine puede ser descifrado actualmente, pero una nueva actualización está en camino para evitarlo

Este descifrado se logra gracias a herramientas bastante específicas que llegan a permitir, entre otras cosas, descifrar el DRM de Widevine, uno de los estándares de seguridad más fuertes con los que cuentan plataformas como Netflix. De hecho, el propio hacker apunta a que pronto podría dejar de verse tanto flujo de lanzamientos WEB, ya que se espera que Widevine actualice el DRM para evitar este tipo de acciones.

Un futuro incierto para el mundo de las descargas

Netflix

Pese a la relativa facilidad con la que los mejores hackers logran descifrar DRMs como el de Widevine, una nueva actualización que impida el flujo de descargas durante un tiempo supondría otro golpe más al mundo de las descargas, que ya anda en constante cambio. Hace unos meses, con la última temporada de 'Juego de Tronos', comentábamos que el mundo de las descargas iba en declive.

Si bien el mundo de las descargas WEB y demás tipos de archivos mantienen cifras considerables, cada vez están más lejos de lo visto años atrás

Números que no superan a cifras vistas hace cuatro años, usuarios que se mueven hacia distintas formas para ver contenidos (como páginas que permiten reproducir el contenido online, en lugar de tener que descargarlo), y trabas legales a la hora de mantener este tipo de páginas vivas hacen que el futuro de la descarga sea cada vez más incierto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio