Compartir
Publicidad
Publicidad

Tumblr crece: nuevas páginas y planes para generar ingresos

Tumblr crece: nuevas páginas y planes para generar ingresos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta cuanto menos curioso ver cómo Tumblr ha pasado de ser una sencilla plataforma con un objetivo simple a tener una buena adopción y evolucionar prudentemente con nuevas características como las preguntas al estilo de Formspring o unos pseudo-comentarios llamados respuestas. Ahora el servicio ha presentado unas buenas cifras de su actividad y lanza a la vez que promete nuevas características.

Como podéis ver en la imagen las cifras mostradas delatan la buena salud del servicio: mil millones de páginas vistas y 500 TB servidos con 82 servidores sólo en el mes de febrero, dos millones de posts y quince mil nuevos usuarios al día, 18 posts y 5 reblogs por segundo y más de 250 eventos relacionados con el servicios por todo el mundo. Nada mal para una plataforma que, en relación a otras como Wordpress, todavía es relativamente pequeña.

tumblr paginas

Pasemos a las funcionalidades. La primera de ellas se ha lanzado recientemente y es la posibilidad de crear páginas independientes al tumblelog al estilo de las páginas de los blogs de Wordpress. Podemos crear las páginas con el tema que estemos usando en nuestro tumblr o con algún tema independiente.

Las páginas conservan la simplicidad de uso del servicio, y nos permiten tener en nuestro tumblr secciones típicas de blogs como “Acerca de” o “Contacto”, acercando un poco más el servicio a un blog propiamente dicho.

tumblr pago
La otra novedad consiste en dos servicios de los cuales todavía no se conocen muchos detalles pero que permitirían la monetización de la plataforma, cosa que hasta ahora no se había probado en el tumblelogging. Lo único confirmado de esto servicio es la imagen que podéis ver a la derecha: un widget con una especie de confirmación del pago de un dólar.

La monetización de tumblr aparecerá el mes que viene, y para entonces ya sabremos más novedades. Poco a poco Tumblr se va convirtiendo en un serio competidor de los blogs convencionales (por llamarlos de alguna forma) y se va haciendo un hueco entre los grandes.

Vía | Mashable
Sitio oficial | Tumblr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos