Publicidad

Turquía bloquea el acceso a Twitter: su Gobierno quiere "erradicarlo"

Turquía bloquea el acceso a Twitter: su Gobierno quiere "erradicarlo"
9 comentarios

Publicidad

Malas noticias para los twitteros, para Internet y para la libertad de expresión en Turquía: horas después de que el Primer Ministro Tayyip Erdogan amenazara con "erradicar Twitter", el acceso a esta red social ha quedado restringido en el país. Esta medida llega después de unas semanas en las que en esta plataforma se han publicado pruebas de corrupción y también quince días después de que Turquía amenazara con banear otros portales como Facebook o YouTube.

Erdogan se mostraba ayer convencido sobre el bloqueo: "La comunidad internacional puede decir esto, puede decir aquello. No me importa en absoluto. Todo el mundo verá lo poderosa que es la República de Turquía". En un comunicado posterior al acalorado discurso que ofrecía hace unas horas, el Gobierno aseguraba que la medida se había tomado después de que Twitter no borrara algunos enlaces polémicos que varias órdenes judiciales les exigían eliminar.

De momento, desde Twitter han aprovechado para recordar a sus usuarios turcos que pueden seguir enviando tweets a través de SMS y dicen estar estudiando la situación, mientras que otros internautas ya están utilizando VPN o similares para saltarse la restricción, que parece ser un simple bloqueo por DNS. De hecho, en Twitter ha aparecido alguna que otra fotografía en la que los carteles de propaganda del Primer Ministro aparecen pintados con la sugerencia de las DNS de Google: 8.8.8.8.

¿Por qué llega ahora este bloqueo? El próximo día 30 de marzo hay elecciones en el país y, como decimos, durante las últimas semanas Erdogan se ha mostrado muy hostil con las redes sociales porque éstas no eliminaban tweets o vídeos que comprometían a su partido.

Vía | "Reuters":http://uk.reuters.com/article/2014/03/20/uk-turkey-twitter-idUKBREA2J2DK20140320

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir