Compartir
Publicidad

Twitch ya tiene una versión de prueba de su reproductor de vídeo en HTML5

Twitch ya tiene una versión de prueba de su reproductor de vídeo en HTML5
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien: por fin Twitch ha puesto a disposición de sus suscriptores Turbo una versión beta de su reproductor de vídeo en HTML5. Una tecnología que está poniendo a prueba antes de acabar definitivamente con la denostada Flash Player y una promesa que ya dio a conocer el año pasado, poco después de que Facebook y YouTube llevaran a cabo transiciones similares.

El lanzamiento, asimismo, ha sido anunciado de manera oficial por la compañía que, a través de su blog ha ofrecido más detalles al respecto sobre la incorporación de esta tecnología que permitirá a los habituales de su plataforma disfrutar de tiempos de carga más rápidos, un streaming más suave y otras ventajas.

La apuesta por el HTML5

1366 2000

“De todas las peticiones de características que recibimos de la comunidad Twitch, el vídeo en HTML5 encabeza la lista […] de hecho, esperamos tenerlo disponible durante el segundo cuatrimestre de este año”, comentan. “La buena noticia es que los suscriptores Turbo van a empezar a poder probar esta beta a partir de hoy, un acceso que tenemos previsto ampliar progresivamente al resto de usuarios hacia final del verano”, comentan.

Asimismo, la entidad ha aprovechado la ocasión para explicar una cuestión que muchos os estaréis formulando: por qué ha tardado tanto en llegar a ese punto. Según ellos, las dudas y tardanza en el lanzamiento de el reproductor han estado motivadas por el cumplimiento de unos determinados estándares de calidad.

“El resultado final es una mejor experiencia de visualización para nuestra comunidad”

De hecho y según ellos, el lanzamiento de la beta está destinado a que los usuarios, además de disfrutar de ella, les permitan identificar errores y áreas de mejora. De hecho, aseguran que todavía existen algunas funciones –como la visualización de anuncios- que no están listas del todo.

No obstante, la comunidad termina asegurando que están “ansiosos por lanzar” su reproductor de vídeo en HTML5 para toda la comunidad lo más rápido posible y agradece a todos los miembros su paciencia mientras esperan que esto suceda.

Vía | Twitch

En Genbeta | Twitch ya no vale sólo para juegos: ahora puedes ver a gente comiendo en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos