Twitter acaba de matar al pájaro azul por una X. Pero el plan de Elon Musk todavía está a medio cocer

x
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El plan de Elon Musk para transformar Twitter en 'X' ya ha comenzado una nueva fase. Los usuarios de esta red social llevan meses presenciando la metamorfosis de la aplicación con sus más que polémicos cambios y la forma en la que Musk está desesperadamente buscando la manera de rentabilizar su compra. El magnate lleva años queriendo nombrar alguna de sus creaciones como 'X'. Ya lo demostró a comienzos de siglo con Paypal, y ahora quiere hacer lo mismo con Twitter.

Matizando un poco, no es que quiera hacerlo, sino que  ya lo ha hecho, y por ende, los millones de usuarios que conforman esta red social ya pueden ver cómo la X mató al pajarito en el lugar donde se situaba el logo de Twitter. Sin embargo, sus plumas siguen desperdigadas por toda la aplicación.

La X marca el lugar, un lugar que no sabe cómo definirse a sí mismo

El amor por la 'X' de Elon Musk no es nada nuevo. En 1999 cofundó una compañía de servicios financieros con este nombre, aunque más tarde se fusionó con otra para dar lugar a PayPal Holdings Inc. Desde entonces, la 'X' ha estado presente en múltiples etapas empresariales de Musk, desde el Model X de Tesla, hasta SpaceX, y ahora X Corp con 'X', el rebranding de Twitter.

Hace unas horas, Linda Yaccarino, actual CEO de Twitter bajo la tutela de Elon Musk, explicaba al mundo lo que significaba 'X'. "Es el estado futuro de la interacción ilimitada," comentaba Yaccarino. Estas palabras tienen una explicación. Y es que la idea de 'X' es transformarla en una aplicación que pueda hacer de todo, al más puro estilo WeChat.

De esta forma, en un futuro los usuarios no solo podrán comunicarse con tuits, sino realizar compras, pagar en establecimientos y obtener múltiples servicios. Musk quiere básicamente transformar Twitter en una 'superapp', y aunque esta idea no es nueva, es ahora cuando la ha acabado de ejecutar.

La primera fase parece haber sido cambiar únicamente el logo. Los usuarios ya pueden ver el logo de 'X' en la esquina de su versión web. Sin embargo, todo indica a que este cambio se encuentra a medio cocer, ya que todavía existen múltiples elementos de Twitter que todavía permanecen sin cambios.

X

Uno de los ejemplos más claros es el botón para tuitear, que sigue siendo una pluma, la mención a la suscripción a Twitter Blue, el hecho de que el dominio de 'x.com' redireccione a 'twitter.com', y mucho más. Vaya, que ahora el estado en el que se encuentra no dista demasiado de cuando cambió el logo de Twitter por el de DogeCoin.

Musk ha demostrado todos estos años que, cuando quiere cambiar algo, lo hace sobre la marcha y sin preocuparse por la coherencia o las consecuencias que pueda tener o no en el camino. Es por ello que, aunque Twitter haya dejado de existir, toda su esencia aún permanece, y parece que pasarán meses hasta que la plataforma complete su metamorfosis.

El fundador de SpaceX tenía en sus manos una herramienta brillante en cuanto a SEO y repercusión. Brillante hasta tal punto en que cambió las reglas del juego popularizando la idea de 'tuitear' (curiosamente la palabra 'tweet' vino a raíz de Twitterrific y no de Twitter como algunos puedan imaginar). 'x.com' es un dominio muy problemático a nivel de SEO, ya que no es precisamente tan definitorio ni único como Twitter.

Lo curioso es que este movimiento viene días después del lanzamiento de Threads, el conocido como 'Twitter de Instagram'. Aunque su popularidad ha caído considerablemente durante los últimos días, está claro que Musk quiere ahora contraatacar con esta especie de rebranding. Y digo 'especie' porque faltan muchos elementos para que pueda ser considerado un rebranding hecho y derecho. Pero bueno, parece que tendremos que estar pendientes a los próximos meses para conocer cómo va evolucionando todo.

Imagen | Elon Musk (X)

En Genbeta | El youtuber más grande propuso dar todo su dinero de Twitter a la persona cuya respuesta tuviese más "likes". Ganó la más absurda

Comentarios cerrados
Inicio