Compartir
Publicidad

Twitter ha comenzado a marcar perfiles como "sensibles" bloqueando todo su contenido

Twitter ha comenzado a marcar perfiles como "sensibles" bloqueando todo su contenido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter intenta comprometerse en sus intentos por mejorar la forma en la que lidia con el abuso. Son varias las medidas que ha tomado la red social para esto, desde ofrecer mejores herramientas a los usuarios para evitar contenido que no desean mirar, hasta entrenar mejor al equipo de soporte para lidiar con conductas de odio en la plataforma.

La más reciente novedad por parte de Twitter es que ha comenzado a marcar cuentas como "sensibles" bloqueando todo su contenido. Foto de perfil, número de tuits, seguidores, favoritos, biografía, absolutamente todo menos el nombre de usuario y junto a esto una advertencia sobre posible lenguaje o imágenes "sensible".

Twitter no ha hecho un anuncio oficial al respecto, y le medida no parece estar ampliamente esparcida de momento. En Mashable notaron esto en la cuenta del periodista Justin Warren, que incluso está verificada por la red social. Aparentemente Twitter ha marcado su cuenta sugiriendo que puede tener "contenido potencialmente sensible" sin avisarle.

Contenido Sensible Twitter Así se ve el perfil bloqueado

Presionando un botón aceptando la advertencia se puede continuar mirando el perfil. El bloqueo también parece estar limitado por regiones, pues desde España no muestra la advertencia, salvo que Twitter ya lo haya retirado.

Sentido y sensibilidad

El camino de Twitter en su lucha contra el abuso es uno que ha estado lleno de tropiezos. Hace poco lanzó una función para evitar que los usuarios recibieran notificaciones cuando eran añadidos a una lista, y apenas unas horas después lo retiró por protestas de los mismos usuarios.

Similar a los perfiles "sensibles" es el "shadow ban", usuarios a los que se le "arrestan" sus tuits y se les dice que solo sus seguidores pueden ver el contenido por periodos de tiempo limitado. A principios de marzo también anunciaron la posibilidad de silenciar usuarios sin foto de perfil.

Twitter parece estar experimentando con lo que considera medidas antiabuso todos los días. Este nuevo sistema probablemente también genere quejas por parte de los usuarios, especialmente si no solo no avisan al que ha sido marcado, sino que tampoco exponen las razones. Además, ¿quien decide lo que es "sensible" y lo que no?.

Imagen de portada | Giorgio Minguzzi
Vía | Mashable
En Genbeta | Twitter permitirá silenciar palabras específicas y a usuarios sin foto de perfil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos